Aduana incautó 1.000 paquetes de anabólicos valuados en $ 20 millones en la Triple Frontera

Compartí esta noticia !

La Dirección General de Aduanas (DGA) detectó el contrabando de 1.000 paquetes de anabólicos valuados en $ 20 millones provenientes de Paraguay y procedió a su secuestro, en un operativo realizado en la Triple Frontera, informó hoy el organismo.

Un grupo de agentes especializados descubrió la mercadería en un control realizado en el área sobre vehículos que llegaban desde el país vecino.

Según un comunicado, al realizar preguntas de rutina, los inspectores advirtieron una “actitud sospechosa” en uno de los conductores que manejaba una combi de marca Toyota y, como consecuencia, decidieron realizar un control más exhaustivo del vehículo.

Los agentes detectaron que el respaldo de uno de los asientos tenía una forma diferente al habitual y, luego, al tocarlo, notaron una consistencia “extraña”.

Al levantar la tela que lo recubría y apartar la gomaespuma de su interior encontraron 610 paquetes de anabólicos de origen extranjero, envueltos y encintados en un plástico negro.

La Aduana calculó el valor de los mismos en cerca de $ 11 millones.

Posteriormente, en otra combi de características similares que llegó en la misma balsa, el personal del organismo encontró un doble fondo con 55 cajas de la misma sustancia, con un valor de $ 9 millones.

“Dada la cantidad y variedad de mercadería hallada se presume que había sido importada con fines comerciales, lo cual invalida su ingreso por la vía del régimen de equipaje”, argumentó la Aduana a la hora de incautarla.

Pero, además, el organismo señaló que los anabólicos carecían de la certificación correspondiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), requisito obligatorio a la hora de importar productos de este tipo y posteriormente venderlos.

Te puede Interesar  Migraciones denunciará penalmente a las 274 personas que se detectaron incumpliendo el aislamiento

Además de secuestrar la totalidad de las sustancias –por infracción a la Resolución 2014/1993 que reglamenta la importación y exportación de medicamentos-, se procedió a la incautación de los vehículos, en tanto que los dos conductores –de nacionalidad paraguaya- quedaron supeditados a una causa por contrabando, indicaron desde Aduana.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin