Aduana incautó módems valuados en 10 millones en paraje Centinela

Los más de 700 dispositivos carecían de la documentación que avalara su legítimo ingreso al país; se presume que fueron importados de manera irregular.

Compartí esta noticia !

Los más de 700 dispositivos carecían de la documentación que avalara su legítimo ingreso al país; se presume que fueron importados de manera irregular.

La mercadería en infracción fue descubierta en un furgón, durante un control sobre la Ruta Nacional 14, en el límite entre Misiones y Corrientes.

Al conductor del vehículo podría caberle una multa de hasta $50 millones

La Dirección General de Aduanas secuestró 730 módems cuyo valor total se estima en $10.000.000. El procedimiento se desarrolló en el límite interprovincial de Misiones y Corrientes cuando personal especializado del organismo controlaba transportes de carga. 

El día transcurría sin novedades hasta que un furgón con matrícula argentina llegó al Paraje Centinela, sobre la Ruta Nacional 14. Los agentes de la Aduana advirtieron en el vehículo una llamativa cantidad de cajas de cartón sin rótulos de identificación y decidieron realizar un control no intrusivo apelando a la scan van aduanera.

Rápidamente, el escáner reveló que en el interior de las cajas podía haber mercadería electrónica. En efecto, los inspectores abrieron las cajas, revisaron el contenido y contabilizaron nada menos que 730 módems de origen extranjero, valuados en $10 millones.

El conductor del vehículo no tenía la documentación que avalara el legítimo ingreso de la mercadería al territorio nacional, por lo cual se presume que había ingresado al país de manera irregular. Asimismo, tampoco tenía los debidos certificados de seguridad eléctrica.

Tras inspeccionar el contenido, los agentes de la Aduana dieron aviso a la Justicia y realizaron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales. A su vez, con asistencia de la Gendarmería Nacional, secuestraron la totalidad de la mercadería por indicación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas.
En los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero, al conductor del vehículo podría caberle una multa de hasta $50.000.000.

Te puede Interesar  Paraguay quiere quintuplicar el volumen del tránsito de cargas por la hidrovía

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin