One hundred dollar banknotes pattern background

Aduana se incautó de 575.000 dólares ocultos en un auto que iba rumbo a Paraguay

Compartí esta noticia !

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó hoy que junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participó de 26 allanamientos simultáneos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y Misiones, en los que se incautaron 575.000 dólares que estaban ocultos en un auto que iba rumbo a Paraguay.

En un comunicado, la dependencia oficial indicó que “los allanamientos fueron realizados, en el marco de una causa tramitada ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, interinamente a cargo de Ernesto Kreplak y la instrucción fue llevada adelante por la Fiscalía Federal Nro 1 de Lomas de Zamora a cargo de Sergio Mola.

La DGA señaló que se investigaba a una organización criminal que “recolectaba pesos de supermercados chinos y compraban dólares blue para llevarlos de contrabando a Paraguay por la triple frontera y durante los procedimientos se encontraron divisas, pesos argentinos, máquinas de contar dinero y documentación de interés para la causa”.

Al mismo tiempo, “en el marco de los operativos, quince personas quedaron detenidas y supeditadas a la causa judicial que lleva el fuero federal y la justicia investiga una red comercializada grandes cantidades de divisas en el mercado informal”.

La detección fue realizada por un can de la DGA en Misiones y agentes especializados del organismo encontraron una gran cantidad de pesos que estaban escondidos en la basura. Este descubrimiento fue durante uno de los allanamientos realizados en la city porteña.

Algunos de los allanamientos fueron en Tortuguitas, Lomas de Zamora, José Mármol, Ranelagh, Llavallol, Hudson, Canning, El Talar, Brandsen, Iguazú y el microcentro de la Capital Federal, entre otros.

Te puede Interesar  El rojo bilateral con Brasil se redujo a la mitad en 2018

La DGA subrayó que además se secuestraron rodados y dinero en moneda nacional, divisas y casi 400 gramos de oro

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin