Aerolíneas Argentinas sumó a su flota un nuevo Boeing 737-MAX

Compartí esta noticia !

Aerolíneas Argentinas sumó a su flota un nuevo Boeing 737-MAX que será destinado a los vuelos de corto y mediano alcance, informó hoy la compañía de bandera.

La aeronave con matrícula LV-KKD fue trasladada desde Phoenix (EEUU) con una escala intermedia en Punta Cana (República Dominicana) y arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza anoche.

Se trata del avión número 82 de Aerolíneas Argentinas, y el octavo de su tipo dentro de la flota de la empresa.

Los Boeing 737-MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y ocho en clase ejecutiva) y son fácilmente identificables por el diseño de sus winglets o puntas de ala que en conjunto con sus modernos motores mejoran de forma notable la performance en vuelo.

Estas características le permiten reducir en un 13% el consumo de combustible, y en un 40% su huella sonora.

Sus características lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente, y con costos operativos un 8% más bajos que otros modelos del mismo segmento.

“Aerolíneas crece al ritmo de la demanda y apuntalada por un plan de flota responsable y que se ajusta a las necesidades actuales términos de eficiencia, sostenibilidad, oferta de asientos y frecuencias”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Actualmente, la flota de Aerolíneas se compone de ocho Boeing 737 -770; 29 Boeing 737–800; dos Boeing 737–800 carguero, ocho Boeing 737–MAX y nueve Airbus 330–200.

En los próximos días llegarán al país otro Airbus 330-200 y otro Boeing 737–MAX, según se informó.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Todo listo para la largada de la máxima categoría del Turismo Carretera en Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin