Afirmación Ciudadana lleva militantes sociales como candidatos a concejales de Posadas

La trabajadora social Norma Miño encabeza el sublema de militantes sociales para una banca en el Concejo posadeño. La diputada Myriam Duarte acompaña la lista integrada por “éstos referentes de construcción colectiva”. Carlos Báez y Maggie Solari destacaron la línea de trabajo y de compromiso de los integrantes del sublema. 

El sublema Afirmación Ciudadana, presentó este lunes su lista de candidatos a concejales de Posadas, encabezada por la licenciada en Trabajo Social Norma Miño, durante un acto que contó con la presencia de la diputada Myriam Duarte, que acompaña al grupo, y los candidatos Carlos Báez (a diputado nacional) y Maggie Solari (a senadora), del Frente Renovador.

Miño es, además, responsable del Programa de Salud Sexual y Procreación del Ministerio de Salud Pública de Misiones. La acompañan en la lista, también como candidatos titulares Eduardo González Raimondi, Elsa Villalba, Marta De Simón, Karina Henn, Ramona Juliana Ojeda y Mirta Yolanda Rotela.

Y como suplentes, están Silvina Guadalupe Zamaro, Matías Gerardo Ledesma, Claudia Antonia Ruiz, Lidia Carballo, Adrián Báez, Víctor Hugo Buera y Elsa Froloff.

Durante la presentación, Miño explicó que la lista que encabeza “rescata valores sumamente importantes como la solidaridad, la cooperación, el trabajo colectivo y la inclusión”, según expresó para describir que el spot publicitario del sublema lleva inserta la imagen de una traductora de lenguaje de señas, pensando en la comunidad sorda.

Ejemplo en las acciones sociales

“Queremos ser modelo de lo que pensamos y construimos y ejemplo en las acciones”, dijo para destacar además que forma parte de un equipo que escucha e interviene “siempre al lado de los vecinos, acompañando a cada uno en estos procesos de construcción, con el protagonismo y el involucramiento de nuestros vecinos”,, enfatizó.

En ese sentido rescató la militancia política y social de los integrantes del sublema y del equipo que la acompaña. “Vengo de la militancia social en la salud, en el armado de redes y esto lo plasmamos en todos los barrios donde me tocó trabajar”, como el San Jorge, Mini City, Aeroclub o La Placita, “donde luchamos día a día con distintos referentes, trabajando juntos”, dijo referenciando a las dirigentes sociales “que trabajan en los barrios de Posadas, comprometidas y con militancia social” multisectorial, destacó.

La candidata, funcionaria de Salud Pública de Misiones, hizo referencia también al recorte de recursos de parte del Gobierno de la Nación al Área de Salud Mental, que es “vanguardia de esta provincia, que tenemos que sostenerla para potenciar la salud” en todos los espectros.

“Vamos a ir construyendo algo diferente desde la participación y el protagonismo. Estoy orgullosa de este equipo, porque se pusieron la campaña al hombro, en el día a día, con trabajo con todos los vecinos, instándolos a la organización y la participación” para construir la ciudad que pretenden: “justa, inclusiva, con las mismas posibilidades de crecer, desarrollarse y salir adelante para todos. Por eso quiero ser concejal y pido que me acompañen”, finalizó.

Elsa Villalba, integrante de la lista, indicó que se reúnen con los vecinos para escuchar sus propuestas, “hablamos sobre qué podemos hacer para mejorar y aportar, conscientes de que, por ejemplo, necesitamos una ciudad más limpia, pero una ciudad que se ensucie menos”, sostuvo, para graficar la necesidad de trabajar con educación hacia la comunidad.

Proponen diálogo, “pero siempre al lado del vecino, escuchando. Porque la palabra la tiene el vecino, es decir el pueblo”, sostuvo.

Referentes con militancia y compromiso con su comunidad

La diputada Myriam Duarte acompaña a este sublema “como resultado de un trabajo incansable que nos encontró en espacios comunes de militancia, de construcción colectiva de apoyo a quienes pasan situaciones de necesidad. Nos cruzamos en el mismo camino, con Norma y con los demás. Puedo decir que ellos no están ahí por casualidad, sino porque representan a un sector de su comunidad”, expresó.

En ese sentido resaltó el compromiso demostrado por todos ante la comunidad, sin la necesidad de estar sujetos a un cargo, con un trabajo comprobable a través del tiempo. Estas personas, que llevan el trabajo de militancia y compromiso con su comunidad, hoy son parte de Afirmación Ciudadana”, agregó.

La legisladora destacó sobre el video de presentación, que con imágenes no ficticias de solidaridad, rescatan “un mensaje que tiene que ver con como pasamos de la acción individual a lo colectivo, para resolver situaciones de la vida cotidiana, como se ven en esas acciones de nuestra ciudad”, dijo para resaltar que las imágenes no eran casuales sino parte del compromiso que tiene parte de la población y las instituciones.

Báez: Tienen un futuro promisorio

El diputado Carlos Báez recordó su paso por el Concejo Deliberante de Posadas, junto a Maggie Solari. “No son tiempos fáciles y el Concejo necesita gente como ustedes, que integran este sublema, encabezado por Norma; pero donde todos tiene la misma responsabilidad de la mirada social hacia el posadeño. A la gente hay que decirles que nuestro proyecto, el de la Renovación, tiene bien claro que hay momentos que deben participar todos aquellos que quieran involucrarse, y eso lo permite la Ley de Lemas, pese a las críticas, para sumarnos y participar”.

Si bien ponderó el trabajo a través de las redes sociales y la tecnología, Báez hizo mención a la importancia que tiene el contacto directo con los vecinos: “La mirada, la mano amiga con el vecino tiene mucho valor. Más tarde o más temprano eso tendrá reconocimiento y hacia ahí vamos. Estar cerca de la gente significa estar con nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo, tanto en los momentos fuertes y en los malos, para acompañarlos y ayudarlos”.

Pero además celebró la integración de todos esos valores en este sublema. “Creo que tiene un futuro promisorio, donde hay que trabajar porque el éxito no viene solo. Y que sean una gran mayoría de mujeres, habla también de una de las características de la Renovación.  Hay que apostar y no les puede ir mal. Estoy convencido de que este es el lugar donde tenemos que estar, cerca del posadeño”, dijo el candidato a diputado nacional.

Solari: “tiene propuestas con contenido”

La candidata a senadora, Maggie Solari, destacó a su turno el contenido de las propuestas de Afirmación Ciudadana. “Hablaron de propuestas pero hablaron de contenidos, porque como concejales (yo fui concejal) se pueden tener muchas propuestas pero el contenido de la propuesta es fundamental. Es importante saber quiénes están detrás de las propuestas que se transforman en una acción y cuál es el compromiso y el pensamiento, o la doctrina, que se le pone a la acción”, dijo.

También rescató el discurso de Myriam Duarte cuando habló del spot publicitario inclusivo, y ejemplificó con lo que cuesta, desde el Centro del Conocimiento en las acciones de comunicación que entiendan que todo lo que hacemos para comunicar debe estar subtitulado o con un intérprete del lenguaje de seña.

“Por eso,  esta acción es toda una carta de presentación para mí. Me sentí muy afín y representada”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password