Agencias de viajes, entre la incertidumbre y el temor por el freno en la venta de paquetes al exterior

Consultadas por Economis, desde algunas agencias observan con preocupación la volatilidad del dólar y hasta aseguran que hoy “está todo parado”.
El Observatorio Económico de Agencias de Viajes de Argentina, había afirmado hace un par de días que entre enero y mayo de 2017 y de 2018 los pasajeros de vuelos nacionales aumentaron un 7% interanual y los de vuelos internacionales cayeron 4%. Ya en mayo se había comenzado a notar un cambio de comportamiento entre quienes planeaban viajar.
La nueva suba del dólar que tuvo el mayor salto desde 2015, se disparó 15,6 por ciento y en Misiones llega a cotizar a 40 pesos en cuestión de horas, abrió una gran puerta para que ingrese la incertidumbre en las agencias de viajes.  El temor por el freno o la cancelación de paquetes al exterior está a la orden del día.
Desde “El Viaje de Tu Vida”, afirmaron que hoy “está todo bastante parado”. Pablo Hettingtr, gerente de la empresa, indicó que hace un mes los paquetes en general venían con un freno de ventas, pero que la volatilidad de la moneda norteamericana de las últimas horas provocó un parate hasta de consultas.

“La gente todavía no cancela, pero no compra, en la temporada de invierno nos fue bien, pero las nuevas reservas están paradas”.
Un paquete a Europa por siete días por persona, estimativamente cuesta hoy 150 mil pesos, mientras que uno a Brasil, dependiendo del destino, 45 mil pesos. Un viaje al Caribe cuesta 80 mil pesos por pasajero.
Por su parte, Carlota Stockar, de la agencia que lleva su nombre, se sumó a la preocupación y aseguró que observa con expectativas cómo cotiza la moneda estadounidense, aunque reconoció que aún no ve afectada la venta de paquetes al exterior. “Todavía venimos bien, pero esto nos genera una complicación, no sabemos qué va a pasar, esperemos se calme todo. No te puedo decir qué vamos a hacer porque todavía no lo sé. Te acostás con una cotización y te levantás con otra”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password