Día del niño golpeado por la devaluación y la incertidumbre de precios

Compartí esta noticia !

Los resultados de las elecciones que dejo a Javier Milei como primer candidato a Presidente y la suba del dólar generaron caos en los comercios por la inestabilidad e incertidumbre.

A menos de una semana del Día del niño, y con un dólar que sube constantemente las casas de juguetes son las mas afectadas. La industria de los juguetes trabaja con muchas marcas que no son nacionales, y el mayor impacto se siente en los productos importados del exterior, las distribuidoras constantemente cambian de precio.

La primera reacción ante la incertidumbre por el nuevo escenario político, fue frenar los pedidos de compras, las listas que reciben los comerciantes por parte de los proveedores son alarmantes en cuanto a la variación en la suba de precios e incluso muchas de estás distribuidoras frenaron las ventas.

En las jugueterias de la ciudad de Posadas venían trabajando desde principio de mes, con promociones en tarjetas y demás descuentos, pero con todo el desconcierto político pos PASOS tuvieron que frenar porque la realidad cambio, y era necesario organizarse para hacerle frente.

A pesar de la incertidumbre política y económica, padres y abuelos realizan el operativo juguetes, pero ya conscientes de que en un instante pueden aumentar los precios, tanto así que la semana pasada una muñeca grande que costaba 30.000 pesos está semana cuesta 55.000 pesos la diferencia es considerable, ante esta inseguridad desde las jugueterias buscan estrategias de venta, continuando con las promociones de tarjetas que son las mas factibles ya que los consumidores eligen las cuotas mas largas y aprovechan los días de reintegros.

Te puede Interesar  Habilitan punto de acceso digital para que feriantes completen el Censo online

Otra estrategia es mantener el precio pero no hacer ni un tipo de promociones o descuentos, aquí la variación de juguetes es limitada, e incluso muchos productos pueden faltar en las góndolas.

Jorge Sedoff Propietario de Bichitos de Misiones, dedicados a idear, diseñar y fabricar material didáctico autóctono para pensar la biodiversidad en el nivel inicial y primer ciclo, sostuvo que “tras las elecciones PASO, como en la mayoría de los casos, hubo un aumento significativo en los precios de nuestros insumos, con un incremento del 20% el lunes y un 15% adicional el martes. Después de esos ajustes, dejamos de averiguar, pero es evidente que las elecciones tuvieron un efecto en nuestra cadena de suministro y en la dinámica de precios”.

Ante la variación de los precios definió que es un desafío constante el mantenerse ya que no siempre pueden trasladar estos aumentos al producto final.

“Esta semana se notó una baja en las consultas recibidas, igualmente nuestras ventas muestran una preferencia constante de nuestros clientes que ya nos conocen por la calidad del material didáctico que fabricamos”, expreso.

La mejor promoción que consideraron para que los niños tengan un entretenido Día de las Infancias, es NO trasladar los aumentos de esta semana, a los precios de su material didáctico durante todo el mes de agosto.

“Aprovechamos para saludar a todos los niños y niñas en el Día de las Infancias y desearles mucha diversión y compromiso con el cuidado del medio ambiente”. Finalizo.

Pueden encontrarlos en facebook e Instagram como @Bichitosdemisiones y elegir entre juegos de mesa, puzzles, juegos de encastre, dominó, tatetí, abecedarios y mucho más.

Te puede Interesar  Avanza a paso firme la construcción del futuro Mc Donald's en la entrada del Híper Libertad

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin