Agricultura Familiar y Educación: Arce destacó los avances de la Escuela de Formación en municipios misioneros

El vicegobernador Carlos Arce se reunió esta mañana con la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, e intendentes de los 77 municipios de la provincia, a fin de abordar los avances observados en este proceso, que comenzó a funcionar en marzo de este año.

La Escuela de Formación de Agricultura Familiar es una propuesta creada e impulsada desde el Ministerio de Agricultura familiar, en conjunto con el
Ministerio de Educación, con el objeto de brindar capacitaciones a los 77 municipios de forma virtual y presencial, y acercar herramientas vinculadas con la agricultura familiar, a través del entorno de la Plataforma Guacurarí.

 Durante el encuentro, que se concretó de manera presencial y virtual, se analizaron los avances en cada municipio, y se acordaron acciones a realizar de acuerdo a la legislación vigente.

Además, abordaron detalles de la red de municipios que apoyan la agroecología; el festival de ferias francas, otras acciones a realizar.

Asimismo, se informó sobre la conformación del COPAF (el Consejo Provincial de la Agricultura Familiar) y sus funciones, como también las actividades; de las Escuelas de Campo; las actividades con mujeres rurales en zona sur; el próximo encuentro de Ferias Francas en Posadas en el mes de octubre, entre otras acciones.

Es importante resaltar el trabajo articulado y de consolidación de los equipos municipales para el arraigo de las familias agricultoras y el movimiento de las economías locales desde los diferentes espacios de comercialización.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password