Ahora 12: “La inclusión del segmento muebles es una gran noticia para el sector”, dijo Román Queiroz

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), Román Queiroz, sostuvo a esta agencia que “la inclusión del segmento muebles es una gran noticia para el sector que apunta a potenciar la demanda de bienes durables”, y puntualizó que “la industria del mueble tiene 35.000 empleos y estas medidas ayudan a fortalecer el sector”.

Además, remarcó que “la ampliación de plazo de financiamiento llega en el momento justo para el sector de muebles”.

“Veníamos detectando en nuestro indicador de interés online elaborado por Faima niveles bajos de demanda, por lo que vemos la medida con gran expectativa”, afirmó Queiroz.

En la misma línea el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), Guillermo Feund, afirmó a Télam que el Ahora 12 “va a traccionar mucho más de lo que se cree”, porque subrayó que “va a generar un buen horizonte para apostar a estos volúmenes”.

“Confiamos en que va a haber algún modo de continuidad, como de hecho viene sucediendo. El Ahora 12 deja de ser un hecho excepcional para ser una política sumamente aceptada, y eso orienta inversiones y decisiones”, sostuvo Feund, quien consideró que “no solamente es importante sostenerlo, sino ampliarlo como hizo el Gobierno”.

Afirmó que el programa “empieza a generar un horizonte de estabilidad porque lo hicieron hasta el 31 de enero de 2022”, con lo cual aseguró que los empresarios del sector están “muy entusiasmados”.

Además, destacó que “las tasas (de descuento para comercios y proveedores) son súper razonables y buenas para este momento”, y estimó que “esto va a dar un impulso muy grande a la producción nacional”.

Del mismo modo, el director de Operaciones de BGH, Daniel Rosenfeld, señaló a esta agencia que “los planes Ahora 12, 24 y 30 son muy relevantes para impulsar la demanda”.

“Celebramos los planes como Ahora 12, 24 y 30 que facilitan que la gente pueda acceder a cambiar sus electrodomésticos y le dan dinamismo a la industria”, subrayó Rosenfeld, quien puntualizó que “los electrodomésticos se venden en cuotas en todo el mundo y Argentina no es la excepción”.

Indicó que “es muy importante mantener el consumo y el poder adquisitivo”, y remarcó que “el financiamiento impulsa muchísimo la venta”.

“El relanzamiento de los programas Ahora 12, 24 y 30 es sumamente positivo para el sector de cara al segundo semestre”, indicó a Télam el presidente del Grupo Newsan, Luis Galli, quien destacó que “para el consumidor argentino los planes en cuotas son una variable clave en la decisión de compra”.

Galli subrayó que “categorías de fabricación nacional como línea blanca, aire acondicionado se verán impulsadas por la posibilidad de pagar hasta en 30 cuotas fijas mensuales”.

“Confiamos en que este programa nos permitirá dar continuidad y consolidar la recuperación del sector que comenzó en el tercer trimestre del 2020, y también mantener la ocupación de las plantas y los niveles de empleo”, afirmó el ejecutivo.

También el director de Alcatel, Martín Cricco, sostuvo que “todo lo que ayude a que la gente pueda adquirir más productos y tenga más opciones a la hora de comprar, es bienvenido”.

“En el caso de las notebooks y tablets ayuda también al público target de entrada como son los niños y la ayuda en la escolaridad”, destacó Cricco a Télam.

Por su parte el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Federico Hellemeyer, afirmó a esta agencia que los empresarios “celebramos la medida”, porque aseguró que “de alguna manera va a impulsar el consumo de esas categorías”.

De todos modos, subrayó que en Afarte están “preocupados porque nuevamente no se incluyó a los celulares en el Ahora 12, inclumpiendo el compromiso asumido por el Gobierno en el acuerdo de precios de abril pasado”.

Al respecto, precisó que “la venta de celulares tuvo una caída del 37% en los últimos tres años y el único financiamiento que tiene hoy el consumidor es el que otorga la cadena que, en un contexto de precios congelados, sale de una rentabilidad cada vez menor”.

“Nos preocupa que esa tendencia se profundice e impacte en la producción y el empleo”, puntualizó Hellemeyer.

En tanto el gerente de Comunicaciones de Whirlpool, Agustín del Castillo, señaló a Télam que los productos que fabrica la empresa “son todos parte del segmento de bienes semidurables, lo que implica que usualmente los usuarios hacen una importante inversión en la mejora del hogar para adquirirlos”.

“En esta línea siempre estamos atentos a todas las medidas que busquen acompañar y facilitar el acceso al crédito para estas compras, como en el caso del programa Ahora 12”, indicó Del Castillo.

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