Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Ahora 12 será más caro: Fuerte suba de la tasa de interés

La secretaría de Comercio Interior dispuso un aumento del costo de financiación para el programa de cuotas ‘Ahora 12’ de hasta 17 puntos.

Financiarse con el programa oficial Ahora 12 será más caro. La secretaría de Comercio Interior informó que aumentó la tasa de interés para el programa de pagos de entre 3 y 24 cuotas con tarjetas de crédito hasta el 59,08%. Eso se significa en un salto de hasta 17 puntos porcentuales respecto del esquema actual.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 5/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial y sigue la política de incremento de costo de financiación del Banco Central.

Según el texto oficial, firmado por el secretario Matías Tombolini, las tasas directas del programa se calcularán a partir de la tasa nominal anual equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos que establece la autoridad monetaria para personas humanas.

De esa forma, la tasa nominal anual sube hasta el 59,08% para la financiación en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas. Antes las tasas iban del 42% al 49% (esta última para los pagos en 18 y 24 cuotas), por lo que se trata de un avance de entre 17 y 10 puntos porcentuales de diferencias.

“Las nuevas tasas directas se harán efectivas a partir del quinto día hábil posterior al día que el Banco Central de la República Argentina modifique la tasa de referencia”, explicó la Secretaría de Comercio en la resolución.

El programa del Gobierno estará vigente hasta el 31/01 de 2023, para la compra de electrodomésticos, indumentaria, muebles, espectáculos y servicios culturales, entre otros 30 rubros, con tasas inferiores al mercado. En comparación, financiarse con el banco tiene una tasa del 71,5% nominal.

La Secretaría de Comercio recordó que el mes pasado se modificaron los bienes y servicios que se comercializan en el marco de esa iniciativa, con motivo de “continuar con la promoción, el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE