Ahora Hipotecarios: Misiones subsidiará cuotas de créditos UVA

No queremos misioneros con angustia por no poder pagar la cuota”. Con esa premisa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la puesta en marcha del programa Ahora Hipotecarios UVA, mediante el cuál la Provincia subsidiará parte de la cuota para cubrir los aumentos impulsados por la inflación desde diciembre de 2021.

El Banco Macro es la primera entidad financiera en sumarse al programa. Los hipotecados que tengan crédito con este banco, tendrán un subsidio de hasta el 60 por ciento de lo que haya aumentado la cuota desde diciembre del año pasado, cuando la inflación comenzó una curva ascendente insoportable. Con otros bancos, el beneficio llegará al 35 por ciento. 

La presentación del programa fue realizada en Casa de Gobierno, encabezada por el Gobernador, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el gerente divisional del Macro, Miguel Ayala, quien destacó que la entidad financiera está “orgullosa” de ser parte de los programas que cuidan el bolsillo de los misioneros.

Se estima que en Misiones hay unos mil beneficiarios de los créditos hipotecarios UVA, que fueron tomados en otro escenario macroeconómico, cuando la inflación no era un problema.

Misiones destinará unos cien millones de pesos al año para cubrir las cuotas que sufrieron aumentos que dispararon las cuotas, pero las familias que quieran acceder al beneficio deben tener ingresos menores a 400 mil pesos mensuales. 

Alcanza a créditos de construcción, ampliación o refacción de vivienda única y los beneficiarios deben realizar el pedido ante el ministerio de Hacienda. Los que ingresen antes del 20 de agosto, recibirán el beneficio este mes. Después, serán procesados los subsidios hasta el 5 de cada mes. 

“Es importante como Provincia acompañar en momentos difíciles a las familias misioneras. Esta idea surge a partir de que aquellas familias que con mucho entusiasmo, en otro momento de la Argentina y con confianza en la macroeconomía, han depositado su confianza en un gobierno y esa confianza estaba dada en una economía estable, sin tanta inflación. Lo hicieron de buena fe y en Misiones se necesitan viviendas. En este momento se hace muy difícil y caen algunos beneficios que estaban teniendo, ,por eso consideramos que así como hemos acompañado al sector yerbatero, tealero, maderero, industrias, debemos acompañar a estas familias”, describió Herrera Ahuad.  

“Es igualdad de oportunidades. Queremos que todos los misioneros tengan su casa. no queremos misioneros angustiados porque no pueden pagar las cuotas”, sentenció el Gobernador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password