Aicheler confirmó primer aumento de 25% desde diciembre y otro en febrero

El designado titular de EMSA, Guillermo Aicheler, confirmó en declaraciones periodísticas que EMSA y las cooperativas acordaron un incremento en la tarifa eléctrica del 25 por ciento a partir de diciembre.

En tanto, el segundo tramo del aumento sería en febrero, en el orden del 17 por ciento, según comentó Aicheler, quien todavía no asumió al frente de la principal distribuidora de electricidad de la provincia.

Cabe recordar que los aumentos tienen que ver con el traslado a las facturas del precio que CAMMESA le cobra a EMSA y a las cooperativas, que sufrirá un aumento del 45% a partir de diciembre como consecuencia de la quita gradual de subsidios decidida por el Gobierno Nacional.

Aicheler anticipó también que podría haber alguna modificación a las tarifas sociales y un esquema de beneficios a empresas y comercios una vez que se conozca con exactitud el nuevo precio de compra de energía dentro del mercado mayorista.

 

“Mi tarea en este momento consiste en evaluar la urgencias de algunos trabajos a realizar para evitar así males peores. El incremento de la demanda es mayor en estos meses de verano, estamos trabajando para conocer la situación así una vez que asuma podremos tomar decisiones con el equipo”, señaló.

Por otra parte, Aicheler contó que todavía se encuentra al frente de la CEML y una vez que asuma el directorio de EMSA, el próximo 10 de diciembre, la cooperativa aplicará el mecanismo que establece el reglamento para reemplazarlo mientras esté en funciones en la empresa prestataria del servicio de energía.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password