Air Europa postergó su vuelo a Cataratas para agosto

Las demoras de la Nación en completar las reformas del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, obligaron a Air Europa a postergar el vuelo Madrid-Cataratas del Iguazú que debía llegar el 2 de junio, para los primeros días de agosto.
Fuentes del sector turístico señalaron que la demora en algunos sectores de la remodelación, complican el desembarco de un vuelo internacional. En paralelo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, deslizó que quiere que el aeropuerto sea inaugurado por el presidente Mauricio Macri y agosto es un momento mucho más cercano a las elecciones que junio, justo en la fecha en que Misiones renueva gobernador.
Con 1,1 millones de pasajeros movilizados en 2018, el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú se ubicó en el puesto 7 entre los de mayor tráfico de la Argentina, un lugar que se ha ganado y en el que se ha asentado tras mantener una tasa promedio de crecimiento del 10,1% en los últimos 17 años, de la mano de la potenciación de los atractivos de su área de influencia como un destino turístico de fama mundial.
En 2018 alcanzó un hito histórico, luego de quebrar por primera vez en su historia la barrera del millón de pasajeros en un año.
En el primer trimestre de 2019 ya se movilizaron 384.897 pasajeros, 29% más que durante el mismo período del año pasado.
Semejante nivel de crecimiento, y las perspectivas de que se mantenga tras el desembarco de dos compañías low-cost en el último año (Flybondi y Norwegian) y una tercera en junio (JetSMART), además del inicio de vuelos intercontinentales por parte de Air Europa desde agosto, uniéndola con Madrid y Montevideo, llevaron a que el ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentina 2000 decidieran avanzar con un importante plan de inversiones de más de 2 mil millones de pesos que transformarán por completo la experiencia del pasajero y del resto de los usuarios del aeropuerto.
En noviembre de 2017 se dieron inicio a las obras que sumarán más de 10 mil m² de superficie a la actual terminal, totalizando 19 mil m².
Esto posibilitará duplicar la cantidad de puestos de check-in, llegando a 26, a los que se sumarán otros 10 de self-check in. Habrá seis puertas de embarque, de las cuales cuatro tendrán mangas (hoy son dos).
El aeropuerto contará con un nuevo estacionamiento de 10.600 m² con 400 cocheras y un nuevo acceso y vialidades complementarias de 11.300 m².

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password