Akasha Tea, y una experiencia de sabores desde la planta

Compartí esta noticia !

Desde Leandro N. Alem, Adriana Yañez  impulsa el crecimiento de una industria que combina  mezcla de sabores con exquisita selección y una experiencia turística para sumar conocimiento desde la producción primaria. AkashaTea reúne a productores agroalimentarios que ofrecen té en el mercado dentro de un planteo de diversificación de sus chacras con una presentación en la cadena comercial de saquitos piramidales elaborados con hebras grandes.

En su carta de presentación, cuentan que desde sus comienzos se dedicaron a la producción primaria de té, entregando la producción de hoja verde a los grandes secaderos. Tiempo después elaboraron té de calidad premium “como lo hacían los primeros colonos para así atender a un mercado que hasta el momento solo consumía hebras importadas, el té que elaboran los grandes secaderos argentinos es de calidad comercial y se exporta a granel”.

“En el año 2010, emprendimos un nuevo desafío, AkashaTea. Unimos nuestros saberes como productores primarios de té y nuestra pasión como amantes de té. Este camino requería mejorar las plantaciones y construir un secadero de té, del que pudiera obtenerse un producto Premium y capacitarnos. Recogiendo los conocimientos de los productores de nuestra región y viajamos a India y China para aprender de los legendarios productores de té del mundo.  En nuestro secadero elaboramos té por el método ortodoxo. Esto permite controlar en las distintas etapas los tiempos, temperaturas y humedad. Estas variables manejadas cuidadosamente nos aseguran la producción de tés de Calidad, cuidados desde el origen”.

La presentación del té premium en saquitos piramidales, permiten colocar dentro, hojas sueltas de calidad como se haría en una tetera.

Te puede Interesar  Posadas cerró un fin de semana largo con un 90% de ocupación

Los brotes recolectados son inmediatamente trasladados al secadero. El secadero a su vez elabora te por el método ortodoxo. Finalmente, la estructura piramidal de las bolsas proporciona espacio para que el té se mueva con mayor facilidad.

Adriana recordó que antes de la pandemia ofrecían visitas guiadas y trabajaban con agencias de turismo, pero que después de las medidas sanitarias y cuando poco a poco se fueron reactivando actividades, se quedaron con visitas puntuales de quienes querían disfrutar de la experiencia del té aprendiendo un poco más de la producción.

 “Creo que el primer paso para avanzar en una idea es tener el sueño y seguirlo. Si uno cree que es posible en algún momento lo logra. A eso hay que ayudarlo con un par de cosas, la primera que yo pondría en la lista es adquirir conocimiento, de la forma que sea, aunque sea en internet, visitar algún establecimiento, hacer un curso de tea blend, siempre digo que el conocimiento es lo que te permite caminar un poco más firme. Hay que tomarse el tiempo del mundo para conocer los distintos tipos de té que hay, hay que tomar té nuestro, del mundo, de todos lados e ir adquiriendo conocimiento y eso te va abriendo la cabeza”, reflexionó  Adriana en el programa Frontera Jesuita que se emite por Radio República.

En el mercado la empresa ofrece Té Negro con flores y frutos del bosque, Té Oolong con frutas y flores amarillas, Té verde, Té verde con mango y jengibre, Té Oolong, Té Negro, Té negro con cítricos y rosas, Té verde Moroccan Mint Dulce Natural, Té negro con chocolate y vainilla, Te negro Indian Chai.

Te puede Interesar  Los perfumes ideales para la próxima temporada

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin