Alan, uno de los blogueros más famosos, maravillado con las Cataratas del Iguazú

“Este lugar colecciona suspiros”. La foto publicada en Instagram hace dos días, tiene 22.784 “me gusta”. No es la única toma que el famoso, sino el más, bloguero de viajes posteó de las Cataratas del Iguazú. Otra toma, estilo selfie, tiene 25.900 me gusta en apenas siete horas. Alan Estrada, o AlanxelMundo, como se lo conoce, está en Misiones desde hace unos días y pronto se podrán ver videos de sus experiencias en las Cataratas del Iguazú. Estuvo de ambos lados, en Misiones y en Brasil. “Me gusta esa frase que dice que Brasil tiene las vistas y Argentina la vivencia. Ambos lados son esenciales para darse cuenta de la magnitud y belleza de este lugar”, describe.

Alan nació hace 33 años en Tepatitlán de Morelos, en Jalisco, México y su nombre completo es Alán Estrada Gutiérrez. Es acto de profesión y trabajó en varias películas, novelas y obras de teatro en su país y en España.

Pero hace seis años, hizo un primer viaje de mochila a la India y al sudeste Asiático y la experiencia le cambió la vida. Transformó sus viajes en un trabajo y ahora hasta tiene un equipo que lo acompaña.

“Viajo cuando puedo, con lo que tengo y a donde alcanzo, no hay lugar en el mundo que no me gustaría visitar y veo los viajes como parte de mi formación y crecimiento como persona. Me gusta ponerme a prueba, soy una mezcla entre un viajero fresa y un mochilero aventurero. Se me da muy bien la organización de itinerarios y soy pésimo para probar cosas nuevas en el terreno culinario, aunque siempre lo hago y termino llevándome grandes sorpresas”, dice el viajero que prefiere las pizzas italianas a las argentinas, pero asegura que las milanesas locales son mejores que cualquiera.

“Me devoro las guías de viaje y visito todo lo que puedo, no importa que mis pies sangren (literal). Me gusta viajar acompañado pero prefiero hacerlo sólo, ya que me obliga a mezclarme con el entorno, a platicar con la gente, a preguntar y en el mejor de los casos, ser uno más”, explica.

“Alan x el mundo ha nacido cómo un hobbie, un souvenir manufacturado por mi, para que mi mala memoria no me traicione y a partir de que decidí compartirlos ha pasado de ser un pasatiempo a formar parte de mi trabajo. Pero compartir lo que mis ojos han tenido la oportunidad de ver y sobre todo “inspirar” a viajeros experimentados o en potencia a que salgan a recorrer éste hermoso planeta, es lo que me tiene ante mi compu editando, investigando y creando para que de forma divertida podamos conocer lugares increíbles. Viajar nos empapa de uno de los valores más necesarios de nuestra era la tolerancia, y nos enfrenta con lo que somos y/o nos gusta ser. La vida es un viaje, no te olvides de tomar fotos!!!!”, define.

Hace varios días que recorre la Argentina. Estuvo en Bariloche y Buenos Aires, pero está maravillado con su experiencia en las Cataratas del Iguazú. Pese a que conoce medio mundo, aclara que no es millonario y da su receta para sumarse a la aventura de viajar: “Cuando hice mi primer viaje a la India ahorré durante un año la cantidad de 50 mil pesos para hacer el viaje de mis sueños. Duré un mes en Asia y hasta me sobraron 200 dólares. Ese viaje me cambió la vida y a partir de ahí siempre que no estoy viajando estoy ahorrando para el siguiente viaje”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password