Alberto Fernández se reunió con empresarios madereros cuando estuvo en Posadas y les prometió más medidas

El candidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernández, dijo ayer en una entrevista con el canal C5N que el sector de las pymes madereras en Misiones está “en quiebra”.

“Usted va a Misiones y se encuentra con la industria maderera en quiebra”, le dijo el ex jefe de Gabinete de Néstor al periodista Gustavo Sylvestre.

Más tarde los dichos de Fernández fueron respaldados por empresarios del sector, aunque aclararon que la palabra “quiebra” es un tanto excesiva, coincidieron en que el sector está en crisis, sobre todo aquellas pymes chicas que están afuera del negocio exportador y soportan como pocas la caída de la construcción y del consumo en general, la inflación y la suba de costos y la asfixiante presión impositiva y de costos laborales.

Lo cierto es que Alberto Fernández estuvo en Posadas el viernes 28 por unas pocas horas. Paradójicamente ese día se inauguraba en el Parque Industrial la flamante fábrica de casas de madera, una apuesta de los empresarios del sector que cuenta con el aval de la provincia pero necesita más entusiasmo de la Presidencia -esté quien esté en la Casa Rosada- para que impulse la construcción de casas de madera en proyectos de vivienda social, especialmente.

Mientras esto sucedía, Román Queiroz titular de Amayadap -que estuvo en la inauguración de la fábrica de casas- fue a reunirse con Alberto Fernández para trazarle un panorama sobre la situación del sector. La reunión fue reservada y no se divulgó en su momento hasta ahora. Fernández pidió conocer en detalle los reclamos y sugerencias de las medidas que habría que tomar para asegurar los puestos de trabajo y generar más actividad. La diputada Cristina Brítez, oriunda de Eldorado, también fue clave para llevarle ese diagnóstico a Fernández.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password