Alberto se reúne con gobernadores para analizar la situación epidemiológica

Funcionarios del entorno presidencial confirmaron que el presidente convocará a Rodríguez Larreta y a los 23 gobernadores para discutir la renovación de algunas restricciones vigentes y el endurecimiento de otras medidas para disminuir la circulación y el contagio del virus en la zona del AMBA. Esa charla se mantendrá tomando como base las recomendaciones de sanitaristas y epidemiólogos que fueron convocados a una reunión de urgencia en la tarde del lunes a la Casa Rosada.

En los últimos días, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se detalló que Misiones es la única provincia del país que no está en alerta rojo por Covid -19.

Lo advirtió la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación. Si bien el epicentro de la pandemia sigue siendo el AMBA, hay un crecimiento exponencial en el resto del país.

Hoy el 75% de los departamentos del país con más de 40 mil habitantes está en alto riesgo epidemiológico, dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología de la cartera de Salud. La única provincia que no tiene zonas con alerta rojo es Misiones. El resto del país sufrió un aumento de casos durante los últimos 14 días con respecto a las semanas anteriores que llevó al ministerio a difundir la advertencia.

“Hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico. La situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”, afirmó la funcionaria del Ministerio de Salud de Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password