Alerta en Misiones por casos extremos de violencia machista

Compartí esta noticia !

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana difundieron los datos provinciales sobre femicidios y la tierra colorada mostró altos índices en las causas más aberrantes y de ensañamiento con las víctimas. 

“En nuestra provincia hemos registrado 3 femicidios y 12 intentos de femicidios en lo que va del 2024. La violencia de género irá en aumento si no se toman las medidas necesarias desde el Gobierno nacional”, apuntó la referente provincial de MuMaLá, Carla Talavera tras difundirse los primeros datos de Misiones. 

Desde el 1° de enero al 29 de febrero de este año se registraron, en las localidades de Colonia Aurora, San Ignacio y Posadas, 3 femicidios. Asimismo, en toda la provincia se manifestaron 12 intentos de femicidios. 

Otro de los datos provinciales que resaltaron desde el colectivo, fue que Misiones encabeza los  casos más extremos de violencia machista en cuanto al grado de ensañamiento que presentan las víctimas. “No aparecemos muerta, nos matan”, expresó. 

También, en una semana tan importante para la lucha feminista, el presidente, Javier Milei adoctrinó a menores en una escuela sobre que el derecho a una interrupción voluntaria del embarazo es un delito agravado por el vínculo. “Una vez más, las mujeres en el eje de la discusión, nuestros derechos se vuelven a debatir y a cuestionar. La ESI es una herramienta fundamental con la que trabajamos las mujeres y las disidencias en territorios, son innumerables los beneficios que la misma trae en cuanto a una sexualidad responsable y sana, libre de sesgos y prejuicios.Por eso buscamos la implementación eficaz de la Ley 26.150 en los establecimientos educativos, entendida como un derecho humano de las infancias” sumó Talavera.  

Te puede Interesar  Luego de los comicios, comenzó el retiro de carteles en Posadas

“El gobierno de Javier Milei es el que niega la violencia de género y que no se sensibiliza por las víctimas. Nosotras vamos a levantar nuestra bandera en alto ya que la emergencia por el Ni Una Menos continúa latente y la lucha de los colectivos se intensifica. Por eso la marcha prevista en el marco del #8M, se trasladó al 12 de marzo con el objetivo de no perder el rumbo de nuestro manifiesto”, cerró. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin