“Alias Mate Cosido” en la Cartelera del Instituto Nacional del Teatro

El espectáculo titiritero basado en el personaje Segundo David Peralta representará a Misiones en la Cartelera del Instituto Nacional del Teatro (INT) durante el 2017/2018. Son 48 las obras seleccionadas que recorrerán las fiestas y festivales en todo el país.

La selección se llevó a cabo en febrero. De los 615 proyectos de todo el país que se presentaron al Instituto Nacional de Teatro (INT) para formar parte de su catálogo de espectáculos 2017/2018, sólo 48 lograron, finalmente, quedar seleccionados.

Sólo una de las obras es misionera: Alias Mate Cosido, del grupo Tire y Afloje, que llevan adelante los titiriteros Emilia Aragón y Carli Bastarrechea.

Alias Mate Cosido es una propuesta de títeres de guante para jóvenes y adultos. Un homenaje titiritesco al personaje y al mito de Segundo David Peralta, más conocido como Mate Cosido, una especie de Robin Hood criollo, famoso bandolero social de la zona del Chaco entre los años 1918 y 1942.

De esta manera, la puesta misionera y las otras seleccionadas recorrerán fiestas y festivales que se realicen en todo el país.

El jurado de selección estuvo integrado por la investigadora y docente Mónica Berman (Caba), el actor y director Luciano Delprato (Córdoba) y la productora y docente Gladis Contreras (Santa Fe).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password