Paro docente: Multitudinaria marcha de maestros en reclamo de una paritaria nacional

Numerosos gremios de maestros se congregaron en la Plaza de los dos Congresos en el inicio del paro nacional de 48 horas.

La Plaza de los dos Congresos en Buenos Aires fue el escenario elegido por la mayoría de los gremios para concentrarse e iniciar la movilización hacia el Ministerio de Educación.

“El motivo del paro, muy concreto, es la no convocatoria del Gobierno nacional a paritaria federal docente. Nosotros la solicitamos, la reclamamos y es una obligación que el Gobierno nacional tiene por ley “, dijo el secretario general de SADOP, el gremio que nuclea a los docentes privados, Mario Almirón.

“La no convocatoria implica la imposibilidad de discutir un salario justo y condiciones de trabajo adecuadas para nuestros compañeros. No hemos tenido una oferta insuficiente, ni siquiera hemos tenido una oferta. Nos han impedido tener un ambito negociador. Han intentado poner a los docentes como victimarios y a los alumnos como víctimas. Pero en realidad, somos alumnos y docentes víctimas del incumplimiento del Gobierno nacional de la ley que establece paritarias federales”, agregó.

En Misiones comenzaron las clases sólo en las escuelas privadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password