Alrededor de 200 familias fueron evacuadas en Misiones por la crecida del río Uruguay

Compartí esta noticia !

Alrededor de 200 familias que residen en la localidad misionera de El Soberbio fueron evacuadas por una nueva crecida del río Uruguay, que se produce por las intensas lluvias en la región y en las altas cuencas, en territorio brasileño, informaron fuentes oficiales.

Otro de los factores de crecimiento del río es la apertura de compuertas de la represa Foz de Chapecó, que a las 12 de hoy llegó a 28.169 m3/seg y sigue en aumento, lo que supera a la última crecida extraordinaria en octubre, cuando la defluencia total fue de 23.556 m3/seg, con un nivel del cauce de 17,70 metros.

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinsk,i informó que a las 15 de hoy el nivel del río Uruguay, ya se ubicaba en los 16,40 metros, y se espera que el pico de la crecida lo eleve a 20 metros o más.

Ante esto, el Comité de Crisis municipal se reunió y alertó a la población a evacuar la zona.

Los barrios más afectados ahora son Chivilcoy, Unión y Galeano, y las familias están siendo alojadas en el polideportivo municipal, señalaron los voceros.

También el puerto internacional que une El Soberbio con la localidad brasileña de Porto Soberbo se encuentra cerrado por temas de seguridad, al igual que el Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos que están inhabilitados a los visitantes.

En tanto, la circulación de vehículos en la ruta costera Nro. 2 se suspenderá cuando el río llegue a los 17,20 metros, por motivos de seguridad, se informó.

Por su parte, la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales mantiene una advertencia naranja para Posadas y la región.

Te puede Interesar  Capacitarán en "gestión y manejo de arbolado urbano" a los municipios

El organismo señaló que entre la tarde de hoy y mañana por la mañana se registrarán áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, y que podrían producirse fenómenos severos como lluvia intensa, granizo o piedra, rayos y fuertes ráfagas de viento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin