Altibajos en Wall Street por balances de empresas y alzas en las bolsas europeas por baja de tasas

Compartí esta noticia !

Wall Street cerró hoy en terreno mixto, en un día marcado por los resultados trimestrales de algunas de las grandes empresas estadounidenses, y las bolsas europeas concluyeron en alza sostenidas por la reducción de las tasas.

En Nueva York, el Dow Jones Industriales bajó 0,31% hasta 37,592.98 puntos; el índice Nasdaq Composite subió 0,02%, hasta 14.973 enteros; y el Standard & Poor’s 500 subió 0,08% hasta 4,783.83 unidades.

Bank of America, Wells Fargo, Citigroup y JPMorgan Chase publicaron sus datos del cuarto trimestre y del año, cosechando una respuesta mixta en Wall Street.

Al cierre de la jornada, JP Morgan bajó 0,73%, Wells Fargo perdió 3,34% y Bank of America resignó 1,06%.

Citigroup, por su parte, cerró con una suba de 1,04%, pese a sufrir en el último trimestre de 2023 pérdidas por US$ 1.839 millones.

Por otro lado, la aseguradora UnitedHealth impulsó el Dow Jones a la baja, cayendo más de 3% por los altos costos de sus tratamientos médicos, a pesar de publicar beneficios por encima de las expectativas del mercado.

También cayó la aerolínea Delta, casi 9%, después de recortar ligeramente sus previsiones de ingresos para 2024 y a pesar de publicar unos beneficios en el cuarto trimestre del año por encima de las expectativas.

Por su parte, las principales bolsas europeas se beneficiaron de un descenso de las tasas de interés de los bonos y terminaron la sesión en alza.

La Bolsa de París creció 1,05%, su mejor sesión en un mes; Fráncfort subió 0,95%; Londres, 0,64%; Milán, 0,73%, y Madrid, 0,9%, consignó la agencia AFP.

Te puede Interesar  Nación desmiente desvío de fondos de tabacaleros

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin