Alto Uruguay Exponencial: el diseño estratégico de un proyecto de desarrollo sostenible para la región

Compartí esta noticia !

Esta mañana se reunieron diferentes actores de la gestión provincial para trabajar en la expansión programada de la región del alto uruguay. Un proyecto “ambicioso pero en el que ya estamos trabajando”, según coincidieron los involucrados. 

La mesa conformada por -de derecha a izquierda en la foto de portada- Sebastián Macías, de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, Juan Carlos Pereyra, quien tiene el IProDHa a su cargo; Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos; Sergio Bresiski, de la Dirección General De Arquitectura provincial; Fabián Rodríguez, el intendente de San Vicente, el municipio más populoso de la zona del Alto Uruguay y Virginia Kluka, la abogada oriunda de Jardín América que tiene Energía de Misiones a su cargo; discutió y acordó diferentes proyectos para una expansión programada y “prolija” de la urbanización en el territorio.

Macías tendrá a su cargo el mejoramiento de los cordones cuneta, el asfaltado y empedrado de barrios (San Roque y El Progreso en principio), pero también del asfalto sobre empedrado de alrededor de 240 cuadras en la zona, una obra de gran impacto que se espera comience a la brevedad.

Por su parte Energía de Misiones, según precisó la Dr. Kluka, ya se encuentra trabajando en la entrega de energía abundante y de calidad para el nuevo parque industrial. También será responsable de la entrega del servicio eléctrico para el nuevo barrio proyectado.

La Dirección de Arquitectura comenzó esta semana con obras en diferentes colegios de todos los niveles y continuará con estas acciones en toda la región . El objetivo es que el crecimiento demográfico tenga acceso a escuelas y centros de salud en cercanías a sus domicilios.

Te puede Interesar  Realidad y potencialidad

También Bresiski adelantó que están trabajando en el diseño y planificación de obras para el Polideportivo Municipal “El Hueco” en San Vicente.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, haciendo honor a su nombre, será el organismo responsable de desarrollar un estratégico plan habitacional para la región brindando mejoras y soluciones habitacionales a las familias misioneras.

Ayer se entregaron otras 180 casas en Itaembé Guazú, fruto de los acuerdos entre Misiones y Nación. El sueño de la casa propia se hizo realidad para esas familias y ahora el objetivo de “Alto Uruguay Exponencial” es un crecimiento programado de las ciudades y pueblos de este territorio, permitiendo el acceso a la vivienda, lotes y servicios de calidad; una realidad que pareciera imposible fuera de las fronteras provinciales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin