Alumna de 25 de Mayo ganadora del concurso “La Antártida desde mi Escuela”

María Eugenia Krauchuk alumna de 7° grado de la Escuela N° 616 de 25 de Mayo es es la ganadora del concurso literario: “La Antártida desde mi Escuela”, tras el sorteo con la presencia del vicegobernador Carlos Arce junto a funcionarios nacionales, provinciales e integrantes de la comisión de la Biblioteca Popular 2 de Abril y en comunicación con el Comando Conjunto Antártico y las escuelas participantes.

Hoy se realizó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce el sorteo de casi 300 participantes, alumnos de escuelas de distintas localidades de la Provincia que enviaron sus cuentos en una propuesta desde el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, el Consejo General de Educación y la Biblioteca Popular 2 de Abril, que invitó a los alumnos a escribir sobre la Antártida y Misiones.

María Eugenia Krauchuk alumna de 7° grado de la Escuela N° 616 de 25 de Mayo es es la ganadora del concurso literario: “La Antártida desde mi Escuela”. El nombre se dió a conocer tras el sorteo realizado en el IPLyC con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Cultura Joselo Schuap, la Senadora Maggie Solari, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casino Héctor Rojas Decut, la
subsecretaria de Cultura Celina Jedlicka, la escritora Evelyn Rucker, Maria Elena Zuza, Carlos García Coni como parte de la Biblioteca Popular 2 de Abril.

Para este concurso de poemas, historias y micro relatos los cerca de 300 participantes escribieron sobre la Antártida y Misiones.

Cabe mencionar que los premios de dicho concurso son: primer premio, un viaje a la Antártida del ganador y 1 tutor. Segundo premio,  Banderas de Ceremonias para la Escuela y como tercer premio,  Certificados para todos los participantes. El viaje será en Septiembre, ya que comienzan los viajes de verano a partir de la segunda mitad del año.

En la oportunidad como parte del trabajo que viene realizando la Biblioteca 2 de Abril junto a diversas instituciones promoviendo los Códigos QR con autores misioneros, Norberto Rivas comentó que pronto estarán por gestión de la Senadora Maggie Solari, estos Códigos en Embajadas y Cancillerías del mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password