Alumnos avanzados de la UGD se interiorizaron respecto a las funciones de la Defensoría
Matias Fores, docente a cargo del grupo de practicantes que visitó la Institución, destacó la gestión y agradeció “el recibimiento y la apertura; la buena predisposición, para explicar en qué consiste las actividades”.
Remarcó además, la importancia de solucionar administrativamente los conflictos “felicito a la Defensoría por esa impronta que tiene, utilizando la mediación y el diálogo para resolver los conflictos; sobre todo porque la demanda es mucha. Les toca llevar innumerables casos, expedientes, donde detrás de cada uno hay una persona o varias, esperando que se les de una solución”.
La iniciativa fue propuesta por un grupo de siete jóvenes que realizan sus prácticas profesionales en la Fiscalía de Estado provincial, supervisados y acompañados por el Dr. Matías Fores, (Director General de Jurídicos); y tuvo como finalidad conocer en profundidad las gestiones actuales que lleva adelante el defensor y su equipo.
El encuentro se concretó la mañana del jueves donde Alberto Penayo, el Defensor del Pueblo de Posadas, explicó el rol que ejerce, las problemáticas en donde interviene, el trabajo de campo, los mecanismos y estrategias utilizados y cedió la palabra a cada uno de los agentes defensores, asesores legales y administrativos para que se presentaran y explicaran sus tareas.
De igual manera lo hicieron los alumnos, del último año de la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary y luego, evacuaron toda clase de dudas respecto al proceder institucional.
“Las puertas estan abiertas siempre para quienes quieran venir, a hacer un reclamo o conocer nuestra gestión. Creemos que la Defensoría es de todos y justamente por eso, nos parece fundamental que los vecinos de Posadas la reconozcan y hagan uso de ella como herramienta para destrabar conflictos. Sobre eso trabajamos” concluyó Penayo.