Alumnos de la ESMu realizaron el proyecto anual de intervención artística

Los alumnos del Profesorado de Música llevaron a cabo una intervención artística en el “Residencial de Adultos Mayores El Lago” de la ciudad de Posadas.

Compartí esta noticia !

Los alumnos del Profesorado de Música llevaron a cabo una intervención artística en el “Residencial de Adultos Mayores El Lago” de la ciudad de Posadas.

Con el objetivo de ofrecer un momento de intercambio emocional, rememorando experiencias de vida con los residentes del hogar a través del hacer artístico-musical; Los alumnos del tercer año del Profesorado de Música, dependiente de la Escuela Superior de Música (ESMu) pusieron en práctica el proyecto llamado “Música Para Despertar”, trabajo final del espacio curricular “Sujeto del aprendizaje, Música y Contexto” a cargo de la profesora titular Karina Alonso y el profesor suplente Pablo Assaf, donde los estudiantes vuelcan sus conocimientos aprendidos en un proyecto escrito y luego lo llevan a cabo en la intervención cultural, donde deben gestionar y llevar a cabo todos los pasos.

La intervención se basó en la interpretación de un repertorio musical enfocado en música folklórica y popular con una instrumentación de voces, guitarra, piano y cuarteto de cuerdas. Alegría, reminiscencia, y sonrisas, fueron manifestados por los residentes del lugar, donde también cantaron y acompañaron con palmas la música que se escuchaba.

Para finalizar se compartió una merienda-cena sorpresa, de parte del directivo del residencial en agradecimiento por la visita, lo cual concluyó una magnífica tarde muy emotiva para todos los que la presenciaron.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Las camioneras en Argentina, 60 mujeres que se hacen lugar en el mundo del transporte

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin