Amenaza de bomba en Casa Rosada

En el cierre de las PASO 2023, el 911 recibió una amenaza de bomba en la Casa Rosada y fue evacuado el edificio. Durante la jornada, hubo amenazas en colegios.

Compartí esta noticia !

En el cierre de las PASO 2023, el 911 recibió una amenaza de bomba en la Casa Rosada y fue evacuado el edificio. Durante la jornada, hubo amenazas en colegios.

Personal del área de Explosivos de la Policía Federal activó este domingo 13/08, casi en simultáneo con el cierre de la votación, el protocolo de seguridad en la Casa Rosada ante una amenaza telefónica de bomba, por lo que el edificio fue evacuado.

Ante esta situación, personal del Escuadrón Antibombas de la Ciudad y Policía Federal Argentina concurrieron al lugar, donde se encuentran trabajando para controlar la situación.

Fuentes de la Casa Militar detallaron a la agencia Noticias Argentinas que la amenaza llegó vía telefónica a la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a versiones periodísticas, una voz masculina indicó ser personal de seguridad del emblemático edificio presidencial, donde se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior del lugar, ante lo cual no dudó en dar aviso.PASO 2023: Amenaza de bomba a colegios

Durante t oda la jornada de elecciones primarias en la Argentina se registraron varias amenazas de bomba en colegios.

En Lomas de Zamora se sucedieron tres amenazas de bombas este domingo 13 de agosto. Según informa Ambito.com, el primero ocurrió en Villa Independencia, donde un equipo especializado verificó que no existía peligro y que se trataba de una falsa amenaza.

El segundo se registró en el Colegio William Shakespeare-San Agustín, ubicado en la localidad de Temperley. Los comicios continuaron allí durante el trabajo de las fuerzas de seguridad, luego de que las autoridades electorales sacaran las urnas a la vereda y las custodien hasta que se confirmó que no había dispositivo.

Te puede Interesar  Monetizar la selva, el objetivo de Misiones en la cumbre de Glasgow

El último tuvo lugar en Lomas de Zamora Oeste, donde tras realizar el registro de las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 59, en donde no se encontró ningún explosivo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin