Amplían la red de videovigilancia para mejorar la seguridad en Misiones

Compartí esta noticia !

El crecimiento de la red interconectada de cámaras de seguridad del 911, continúa su expansión en todos los municipios de Misiones. Por ello, el Ministerio de Gobierno a través de la Policía sigue potenciando la prevención a través del monitoreo constante y adquisición de tecnologías de punta.  Es así, que dentro del diagrama de seguridad focalizado en puntos estratégicos de la provincia, ya está proyectada la instalación de un tótem de seguridad con botón de pánico que se instalará en el Hito 3 Fronteras de Puerto Iguazú, lugar visitado por miles de personas durante todo el año. Además, se instalarán cámaras de seguridad en la Calle Paseo Avenida Brasil de Iguazú, las cuales conformarán un corredor seguro debido a la gran cantidad de turistas que transitan anualmente en el lugar.

Así también, los técnicos del C.I.O 911 y la red de interconexión Marandú, se encuentran instalando cámaras domo en la localidad de Santo Pipó. De manera similar, el centro de monitoreo de Wanda se encuentra en un proceso de mantenimiento y revalorización. Las cámaras de Santo Pipó son domo (360°) y fijas, monitoreadas desde la Unidad Regional IX de Jardín América, a su vez interconectadas al Centro Integral de Operaciones 911 de Posadas. 

Otro punto a resaltar es el estado avanzado del proyecto de instalación de un sistema de geolocalización en los patrulleros conectados a la División de Monitoreo de la ciudad de las Cataratas, para arbitrar en forma inmediata la derivación de móviles el cual permite el seguimiento en tiempo real de los vehículos. Por otro lado, se implementará un sistema informático de carga y de emergencia, el cual centralizará la información de los requerimientos en una única base de datos, proporcionando un control exacto y de fácil utilización. Cabe destacar que actualmente, la provincia posee alrededor de 3 mil cámaras distribuidas estratégicamente en todo el territorio, donde cada departamento tiene su autonomía en cuanto a los registros fílmicos. En total, hay cerca de 50 Centros de Monitoreo en Misiones, muchos de los cuales tienen un alcance de hasta tres municipios.

Te puede Interesar  Fernández agradeció apoyo de Estados Unidos en foros y propuso a Biden "trabajar juntos" por la paz en Ucrania

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin