Amplían los servicios turísticos dentro del Parque Nacional El Impenetrable chaqueño

Ya hay en total unas 18 plataformas de acampe donde los turistas pueden armar carpas, y también otras mejoras concretadas en el lugar por la Fundación Rewilding Argentina, Parques Nacionales, el Instituto de Turismo de Chaco y la Asociación de Vecinos del Paraje La Armonía.

Compartí esta noticia !

Ya hay en total unas 18 plataformas de acampe donde los turistas pueden armar carpas, y también otras mejoras concretadas en el lugar por la Fundación Rewilding Argentina, Parques Nacionales, el Instituto de Turismo de Chaco y la Asociación de Vecinos del Paraje La Armonía.

El camping La Fidelidad, de acceso público y gratuito dentro del Parque Nacional El Impenetrable, ofrece desde esta temporada más capacidad y servicios. Ahora hay, en total, 18 plataformas de acampe donde los turistas pueden armar su carpa o alquilar una a la Asociación de Vecinos de La Armonía.

Esta asociación, conformada por mujeres y hombres del Paraje La Armonía, presta los servicios de turismo de naturaleza del camping, como el alquiler de carpas, catres y bolsas de dormir, desayunos, almuerzos y cenas en el restorán Qaramta y senderismo guiado para el avistaje de fauna.

La ampliación del camping incluyó nuevos bancos y mesas, baños secos y dos “patillas”, que son espacios semicubiertos que siguen la arquitectura local, donde se puede hacer fuego y cocinar. Es importante resaltar que no está permitido recoger leña del parque; esta proviene de aprovechamientos fuera del área protegida y debe comprarse a la asociación.

La ampliación fue dada a conocer por la Fundación Rewilding Argentina, en sus redes sociales, donde destacó que fue posible gracias al trabajo conjunto entre Parques Nacionales, el Instituto de Turismo de Chaco y la Asociación de Vecinos del Paraje La Armonía.

Allí también se destaca, entre las novedades, al nuevo sendero, Riacho del Casco, que propone un interesante recorrido que parte desde el antiguo casco de la ex estancia La Fidelidad, sobre la cual fue creado el Parque. Para recorrerlo se requiere el acompañamiento de un guía local.

Te puede Interesar  Cabandié analizó la situación del combate de incendios con provincias del centro y norte del país

Además, en el ingreso del camping se habilitó la carpa de Informes para el registro de los visitantes y para brindar información turística sobre las actividades disponibles.

Más información y reservas

El camping La Fidelidad, dentro del Parque Nacional y a la vera del majestuoso río Teuco, es la opción más agreste de este paraíso verde que tiene el Chaco. El camping está coordinado por la gente del lugar que, a través de este servicio, complementa los ingresos de sus familias y de la comunidad.

Los servicios que ofrece son: tres parrillas de uso libre para hacer fuego y cocinar; baños completos con inodoro y ducha con calefón a leña; baños secos cerca de las plataformas; y venta de leña para la parrilla o para calentar la ducha. Además, la Asociación de Vecinos de La Armonía ofrece alquiler de carpas con catre y bolsa de dormir (se recomienda reservar con anticipación), comidas, bebidas frías, agua y hielo en el restaurante Qaramta, más algunos productos esenciales.

Quienes visiten el lugar deben tener en cuenta que no cuenta con agua potable (es necesario llevar agua); no hay provisión de energía eléctrica (no pueden cargarse celulares) y es importante llevar linterna.

Fuente Región Norte Grande

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin