Analizan implementación de nuevas normativas que garanticen la calidad y la inocuidad de los productos de las ferias francas

El Secretario de Desarrollo Económico de Posadas, Claudio Aguilar, junto a la Directora General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana de la ciudad, Ana María Paredes y el Subsecretario de Comercialización de Agricultura Familiar de la Provincia, Lucas Carneiro se reunieron este jueves para analizar diferentes estrategias que fortalezcan las Ferias Francas en la capital misionera.

También participaron representantes de la Asociación de Ferias Francas y los propios productores y emprendedores. La charla tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del quinto piso del edificio central.

Durante el encuentro se abordaron las nuevas normativas vigentes sobre controles bromatológicos y manipulación de alimentos con el objetivo de continuar garantizando la calidad y la inocuidad de los productos que comercializan en los distintos espacios de estos mercados de economía social.

Además, cumpliendo con las modificaciones introducidas en el Código Alimentario Argentino, dejó de tener validez el carnet sanitario y será obligatorio contar con el nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos que tendrá un alcance nacional.

El objetivo de estas políticas que fomentan la agricultura familiar se basa en brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los productores primarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password