Angelini: “El PRO va a poner una buena estructura de fiscalización” en el balotaje

Compartí esta noticia !

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, afirmó hoy que esa fuerza aportará una “buena estructura” de fiscalización para el balotaje del domingo y dijo que en caso de un eventual triunfo de Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA) convocará para su Gobierno “a gente de experiencia” del espacio presidido por Patricia Bullrich.

Sobre el operativo conjunto de fiscalización que están organizando desde LLA y el PRO, Angelii afirmó que “está garantizado y vamos a tener una buena fiscalización” y explicó: “Estamos poniéndonos de acuerdo provincia por provincia con los que tienen el mando de la campaña, que es La Libertad Avanza”.

“Confío que va a haber una buena fiscalización en todo el país. Estamos poniéndonos de acuerdo provincia por provincia para fiscalizar. Siempre en coordinación con quienes llevan adelante la campaña, que es La Libertad Avanza”, explicó esta mañana en declaraciones a la radio online Futurock, en las que señaló que el PRO “va a poner una buena estructura para el domingo”

En tanto, aseguró que si Javier Milei, se impone en el balotaje presidencial del próximo domingo convocará para su Gobierno “a gente de experiencia del PRO”.

“Confío en que Javier (Milei) tomará gente de experiencia del PRO” para su Gobierno, dijo Angelini y destacó que “el acuerdo con Milei fue incondicional, le dijimos que lo íbamos a apoyar y que lo íbamos a ayudar con la fiscalización”, sobre el respaldo que recibió el libertario rumbo a la segunda vuelta tanto por parte de Mauricio Macri como de Patricia Bullrich, entre otros referentes de ese partido.

Te puede Interesar  Massa aseguró que en octubre "está en juego un proyecto de Nación"

“Si a partir del 10 de diciembre Milei cree que dentro de las filas del PRO hay gente que con experiencia dependerá de él, es imposible adivinar hoy quiénes”, afirmó Angelini, diputado nacional por Santa Fe.

Sobre el rol que ocupará Mauricio Macri en un eventual Gobierno del libertario, Angelini consideró que “Macri ha dicho muchas veces que no va a tener ningún rol ejecutivo” y opinó que el expresidente eventualmente puede tener el rol de consultor o asesor de Milei.

“Macri ha planteado que a él le hubiera venido bien poder consultar con alguien, poder consultar con alguien que fue a la luna y ya sabe cómo es la luna. Muchas veces en el poder está bueno tener la experiencia de alguien que ya pasó por ese lugar”, completó Angelini sobre cómo imagina el rol de Macri en un hipotético Gobierno de Milei.

En otro orden, Angelini consideró necesario que se modifique el sistema de votación y Argentina adopte el sistema de boleta única, que ya se utiliza en algunas provincias, como la de Santa Fe.

“El sistema actual es obsoleto, el sistema de boleta única aportaría mucha modernidad al proceso; en Santa Fe votamos con boleta única de papel desde 2011 y en términos de fiscalización, costos y escrutinio ha sido un avance importante”, argumentó.

Por último, Angelini evaluó que el PRO debe entrar luego del balotaje en un proceso de “gran autocrítica, gran discusión interna, donde hay que asumir responsabilidades”.

En cuanto a Juntos por el Cambio, dijo que “tiene un rol muy importante desde el 10 de diciembre, más allá de quién sea el Presidente, de controlar al próximo Gobierno, que nadie quiera avanzar sobre las instituciones o llevarse puesta a la justicia”.

Te puede Interesar  La mayoría de los intendentes buscará la reelección en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin