Quién es Juan Doe, el twittero libertario que ocupará el cargo de Iñaki Gutiérrez

Compartí esta noticia !

Juan Pablo Carreira será Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. Lo confirmó a través de su cuenta de X.

El actual editor del portal La Derecha Diario, Juan Pablo Carreira, más conocido por el seudónimo de Juan Doe, anunció a través de sus redes sociales que “pronto” asumirá como “director general de Comunicación Digital de la Presidencia” de Javier Milei.

“Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia”, publicó Doe en las últimas horas en su cuenta de la red social X, de la que es un activo participante.

Doe explica que “después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha”.

“Nada más que agradecerle a @JMilei por esta oportunidad. Me preparé toda la vida para este momento”, concluye Doe su publicación.

“Felicitaciones y bienvenido”, le escribió el vocero presidencial Manuel Adorni en la misma red social.

El peso de las fuerzas paralelas de comunicación del presidente de la Nación, Javier Milei, continúan aumentando su protagonismo. Al caso de Manuel Adorni, actual vocero presidencial, este martes se le sumó una nueva figura nacida del espectro de twitteros libertarios.

Juan Pablo Carreira, alias Juan Doe en X (@jdoedoe101101), será Director General de Comunicación Digital de la Presidencia, según confirmó el mismo desde su cuenta del ex Twitter de 140.9 mil seguidores, y quitará poder al grupo comunicacional de Iñaki Gutierrez.

Te puede Interesar  Silvia Rosales sigue dominando el mundo en el arte de los mandalas

Con una victoria para el asesor Fernando Cerimedo, cercano a Juan Doe, los “Iñakis” confirman su alejamiento del poder central de su área, el cual inició hace aproximadamente dos meses, cuando el propio Iñaki republicó una foto suya junto a su pareja María Eugenia Rolón desde la cuenta oficial de Casa Rosada, lo que le valió un fuerte “reto”.

Juan Doe llega al cargo de Comunicación Digital siendo parte del grupo de “trolls” libertarios auto percibidos y que fueron (siguen siendo) claves en la construcción del mensaje de Milei. Su éxito ha sido innegable y de momento parecen no chocar con ninguna pared, todo lo contrario.

Por más insólito que parezca, la repentina presentación del nuevo Director General de Comunicación Digital de la Presidencia se da luego de la viralización de una acusación sin demasiados fundamentos presentada por parte de otra cuenta, @PonzistaAnti. “AntiPonzista 2028” cuestionó las “repentinas” visitas de Carreira a Casa Rosada y planteó la posibilidad de que haya “pegado un carguito” en el Gobierno.

De lo que sí se puede obtener precisiones es de las frecuentes referencias a twitteros que reciben información de primera mano del gobierno nacional antes que los medios e incluso altos funcionarios. Periodistas como Manuel Jovellano lo comunicaron durante la misma tarde del demorado primer anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, al observar ingresar a varias de las figuras digitales nombradas anteriormente a Casa de Gobierno.

También es cierto que dentro de la marea de likes del presidente, en ocasiones se “filtran” primicias. Otro usuario, Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev (irónicamente en homenaje a un personaje de Capusotto), fue el primero en comunicar que Guillermo Ferraro dejaría de ser ministro de Infraestructura, publicación que tuvo el me gusta del libertario.

Te puede Interesar  Otras 159 personas murieron y 6.057 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Durante la mañana de este mismo martes, haciendo honor a la maratónica agenda de la política argentina, el intelectual y escritor Agustín Laje aseguraba en Radio Con Vos que no existía un aparato orquestado y se trataba de personas “espontáneas”. Por la tarde, Juan Pablo Carreira confirmaba su ingreso al gobierno nacional.

Extrañamente, el horizonte laboral de los oficialistas anti estado en redes sociales pareciera tomar rumbos estatales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin