Apareció Cavallo y se sumó al tachín-tachín de moda en la city: Ahora que baja el dólar, cuidado con el atraso cambiario
Sobre todo, teniendo en cuenta que el dólar queda clavado o incluso baja en medio de un proceso inflacionario que marcha viento en popa, más allá de la desaceleración que probablemente se evidencie en los indicadores de junio que se conocerán esta semana.
Ahora se sumó a ese coro el ex ministro Domingo Felipe Cavallo, quien dijo que “el Gobierno no debería dejar apreciar tanto el peso” y sugirió fijar las bandas de flotación del dólar “entre los 43 y los 45 pesos”.
“El Gobierno no debería dejar apreciar tanto el peso, debería fijar las bandas de flotación del dólar entre los 43 y los 45 pesos y si baja de 43 el Banco Central debe salir a comprar” la moneda estadounidense, explicó en declaraciones a Radio Mitre publicadas en Ambito.com.
“Allí tendrá que presentar un plan completo que no solo apunte a la estabilidad monetaria y de los precios, debe generar un clima de crecimiento, con énfasis en las exportaciones”, agregó.
En su opinión, una de las medidas importantes para impulsar la economía pasar por “eliminar todos los impuestos y regulaciones que traban la actividad exportadora”.
A menos de un mes para las PASO, el dólar profundizó este viernes su tendencia a la baja hasta tocar su menor valor en 90 días, y terminó la esmana debajo de la cota de los 43 pesos, según el promedio de Ambito.com en bancos y agencias de cambio de la city porteña, indicó el diario especializado en economía.