APICOFOM y el Servicio Penitenciario acordaron acciones para la reinserción social de personas que cumplieron condenas

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de generar las condiciones para la efectiva reinserción social de las personas que cumplen condenas, el Servicio Penitenciario Provincial y APICOFOM firmaron un convenio de colaboración conjunta. En la localidad de Loreto, la entidad foresto industrial donó insumos y elementos de protección personal para esa Unidad Penal. Se organizarán capacitaciones en carpintería con madera destinadas al personal penitenciario y a las personas que cumplen condena y están previstas además pasantías en empresas del sector.

Del encuentro de hoy en el Complejo Penitenciario I de esa localidad participaron el director general Alcaide General Manuel José Dutto, y autoridades del área, mientras que por parte de APICOFOM lo hiciron Federico Fachinello, Lara y Guillermo Sato, Raúl González, Maximiliano Conil, Paulo Mattes (que trabajará similar iniciativa con la UP de Eldorado) y Cristina Ryndycz.

Durante este acto se hizo mención a una reflexión del Papa Francisco en torno a la cultura del “descarte” en lugar de la “redención” de la persona condenada y recluida. Es que para su Santidad, “la experiencia demuestra que la cárcel, con la ayuda de los agentes penitenciarios, puede transformarse verdaderamente en un lugar de redención, de resurrección y de cambio de vida”,  posible a través de “caminos de fe, de trabajo y de formación profesional, pero sobre todo, de cercanía espiritual y de compasión, siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano, que se inclinó a curar al hermano herido”.

Más adelante, se explicó que el objetivo final de la reclusión es que la persona cumpla su condena para luego volver a integrar el entorno social de manera efectiva, y para eso es de suma importancia contar con la posibilidad de acceder a un trabajo, algo para lo que es clave haberse capacitado en algún especialidad.

Te puede Interesar  La Universidad de la Cuenca del Plata inauguró el primer laboratorio de fonoaudiología en Misiones

Es parte del compromiso social del sector empresario colaborar para alcanzar ese ideal, y a través de APICOFOM, el sector maderero hace su aporte. Al respecto, se precisó que el ing. ind. Maximiliano Conil dictará las capacitaciones que se mencionaron.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin