Aprobaron aportes por más de US$ 2 millones para emprendimientos agroindustriales

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal (Secplan) aprobó el financiamiento de 12 proyectos de emprendimiento agroindustrial por US$ 2.244.631 con Aportes No Reembolsables (ANR), dentro del Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos (AGRO XXI).

Los proyectos -que involucran a organizaciones de productores del Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Chubut- fueron presentados en la Primera Convocatoria de proyectos de emprendimientos agroindustriales, de alcance nacional y destinados a Mipymes y organizaciones de productores y prductoras, se informó hoy.

Los fondos serán destinados al fortalecimiento de la apicultura orgánica, inversión en la plantación de nuez pecan, al refuerzo tecnológico para la cadena hortícola y prácticas agrícolas sostenibles en la meseta patagónica.

El objetivo principal de la convocatoria estuvo destinado a financiar iniciativas innovadoras que impulsen el acceso sostenible a los mercados de Mipyme agroindustriales y organizaciones de productores, promoviendo el agregado de valor en origen o la exportación o sustitución de importaciones de productos diferenciados o de alto valor.

En todos los casos se debe promover que el enfoque del proyecto sea basado en la agricultura climáticamente inteligente.

Algunos subproyectos intentan crear formación y empleo de mano de obra de juventudes y disminución de la brecha de género; la participación de personas jóvenes y mujeres en la generación de trabajo, y la formación y entrenamiento en oficios, como el manejo de maquinarias y equipos.

A su vez se busca que integren talleres sobre estereotipos de género y sus impactos en el sector laboral.

La sesión se desarrolló de manera presencial en la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) del Ministerio de Economía de la Nación (Mecon).

Te puede Interesar  Arce asistió a accidentados en ruta 12

Contó con la presencia del subsecretario de Gestión Federal para el Desarrollo, Pablo Sívori; la subsecretaria de Planificación Federal y Proyectos Prioritarios, María Mercedes Patrouilleau; el director nacional de la Diprose; Gervasio Bozzano; el director de Gestión de Proyectos de la Diprose, Raúl Castellini; el responsable técnico del Proyecto AGRO XXI; Pablo Tamayo y la responsable técnica del Componente 2 de AGRO XXI, Fabiana Heit.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin