Frávega invierte US$ 12 millones en su centro logístico de Monte Grande, con financiamiento del BICE

Compartí esta noticia !

La empresa de electrodomésticos Frávega invirtió US$ 12 millones en su centro logístico de la localidad bonaerense Monte Grande, con financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo (BICE).

El objetivo es ampliar y tecnificar el centro logístico, duplicar así su producción e incrementar 20% sus empleados, se informó hoy.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó que el proyecto representa una “avanzada tecnológica” para el sistema industrial del país.

“Estamos ante un proyecto que está en la avanzada tecnológica y que no solamente es útil para la empresa, sino para todo el sistema industrial de Argentina”, aseguró De Mendiguren durante un recorrido.

Este proyecto fue impulsado por un crédito de $1.300 millones del BICE a través del programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía.

La financiación le permitirá a la compañía “cuadruplicar su capacidad comercial de 40.000 a 150.000 artículos”, informó el comunicado del BICE.

Además, detalló que se duplicará el número de productos almacenados y distribuidos por año, de cuatro millones a nueve millones en 2026.

Mientras que triplicará los despachos de pedidos por día, de 2.000 a 6.000, y agilizará las entregas en 24 horas, que pasarán del 46% al 80% del total de sus envíos, permitiendo incrementar 20% sus empleados.

El presidente del BICE, Mariano de Miguel, agregó que entre 2019 y 2022 la fabricación de electrodomésticos aumentó casi 50% y, en el primer cuatrimestre de 2023, 7%.

Luego, el intendente Fernando Gray destacó el rol del banco por otorgar financiamiento para que la empresa “pueda seguir creciendo y generar más puestos de trabajo para las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría”.

Te puede Interesar  Romero Spinelli presentó a su gabinete de trabajo

Participaron también de la recorrida el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa, y, por Frávega, su director general, Manuel Sánchez Gómez, y el director de Administración, Enrique Gómez.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin