Aprobaron la construcción de la primera planta de celulosa en Paraguay

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay informó que un proyecto de construcción de una planta de celulosa con una inversión de aproximadamente 3.200 millones de dólares en el departamento de Concepción ha sido aprobado.

Este viernes, el Ministerio de Industria y Comercio anunció que el Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó el proyecto de construcción de la planta de celulosa sustentable y plantación forestal renovable “Paracel S.A.”, que se instalará en el departamento de Concepción.

Ese proyecto supondrá una inversión de 3.200 millones de dólares, y el Ministerio de Industria estima que “impactará positivamente” a 40.000 familias y crearía unos 4.000 puestos de trabajo directos.

La construcción de la planta comenzará en el primer semestre de 2021.

La planta de celulosa Paracel, que se instalará en Concepción, al margen del Río Paraguay, será la mayor inversión privada en la historia del país. Ya movilizó a otras 200 pymes (pequeñas y medianas empresas) para instalarse en la región.

El nuevo emprendimiento forestal es iniciativa de los accionistas de Grupo Zapag, en Paraguay, y Girindus Investments, en Suecia, quienes invertirán más de US $ 3.200 millones y forestarán cerca de 135 mil hectáreas de eucalipto, según información del sitio oficial. 

La planta se instalará siguiendo los más altos estándares internacionales, generando expectativas de desarrollo sostenible para el sector, impulsadas por el gobierno y el sector privado. “Tendrá un efecto multiplicador de empleo, contratando a 8 mil personas en la fase de construcción en 2021 y otros 4 mil empleos directos en la fase de operación. Será de gran desarrollo exportador para el sector paraguayo”, afirmaron autoridades y empresarios de Paraguay.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password