Aprovechar el furor por la Scaloneta: Misiones quiere venderle yerba a Bangladesh
Durante el mundial, si un país hinchó por la Argentina, éste fue Bangladesh. Miles de aficionados celebraron cada gol y el avance de la Scaloneta, sin importar la hora que fuera. Banderas argentinas ondeaban allá tanto como acá. Esa argentinidad latente quiere ser aprovechada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, que buscará abrir el mercado de la yerba en el país asiático de más de 169,4 millones de habitantes.
Hasta ahora la infusión no tiene espacio en Bangladesh, como sí en otros países asiáticos. En 2021 Piporé comenzó a exportar a la India y hay otras marcas en otros países, como Rosamonte y Amanda, pero Bangladesh está huérfana de yerba.
Por eso, el presidente del INYM, Juan José Szychowski mantendrá el viernes a las 9.30 horas, en el Palacio San Martín de la Cancillería, una reunión de negocios con el secretario de Comercio de Bangladesh, Tapan Kanti Ghosh, la embajadora de ese país en Brasil y acreditada en Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay, Sadia Faizunnesa, junto a autoridades de Trading Corporation of Bangladesh y el vicejefe de la Comisión de Comercio y Tarifas de Bangladesh.