Arce destacó la participación joven en las urnas y sostuvo la importancia del sufragio

Compartí esta noticia !

El vicegobernador Carlos Arce concurrió a votar junto con su hija Candela quien también emitió hoy su voto

Con lluvia y tormenta, la zona sur y sus alrededores encaran el domingo electoral con un buen humor y con una normalización en el proceso de las escuelas, de esa manera, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, destacó la participación joven en las urnas y comentó que actualmente que el centro y norte se está registrando mayor con pico de electores efectuados por una mejora climática.

El porcentaje de participación de las elecciones es más paulatina en la zona sur, debido a las inclemencias del tiempo, sin embargo Arce expresó que esperan una mejora en el tiempo para que los ciudadanos puedan acercarse a la escuela correspondiente.

Hoy en Misiones hay casi un millón de electores habilitados, alrededor de 41 mil electores más comparado con las últimas elecciones legislativas, por eso estamos interesados que todos los misioneros puedan realizar su voto”.

Además, el vicegobernador reivindico el año electoral histórico, por ser el 40° aniversario de la vuelta de la democracia, “los ciudadanos podemos efectuar el poder del voto para hacernos escuchar y decidir quienes deseamos que nos represente”.

Arce mencionó que más tarde realizarán un recorrido por distintas escuelas para observar el desarrollo de las votaciones, mientras que el resto de la jornada seguirá con su familia y cuando se den los resultados, se reunirá con los integrantes del Frente Renovador de la Concordia.

En esta elección legislativa, el vicegobernador no está participando, sin embargo, remarcó que en las próximas elecciones del 13 de agosto y del 22 de octubre, participará postulándose como candidato a diputado nacional, para representar los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación

Te puede Interesar  El impacto de la COVID-19 en los jóvenes y el riesgo de perder una generación entera

Asimismo, destacó la participación de los jóvenes de 16 años, “vimos muchísimo interés de los jóvenes en ejercer su derecho, mientras recorríamos la provincia ellos eran los que más preguntas e interés tenías, esperemos que este interés se traslade en la participación con el voto” manifestó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin