CONFIAR acompaña dos eventos fundamentales para el sector foresto-industrial

CONFIAR ACOMPAÑA DOS EVENTOS FUNDAMENTALES PARA EL SECTOR FORESTO-INDUSTRIAL

Compartí esta noticia !

CONFIAR ACOMPAÑA DOS EVENTOS FUNDAMENTALES PARA EL SECTOR FORESTO-INDUSTRIAL

Como parte de su misión de promover a todo el sector y al desarrollo integral de cada una de sus entidades conformantes, CONFIAR convoca a sumarse a las VI Jornadas Celulósico Papeleras y al 143° Congreso FAIMA, dos eventos de crucial importancia para el fortalecimiento del sector agroforestal y foresto-industrial que se realizan en mayo.

El Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) representa a un sector que puede atraer 7 mil millones de dólares en inversiones, crear más de 186.000 mil empleos de calidad y aumentar exportaciones por más 2,6 mil millones de dólares. Está conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA); y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA). En tal contexto, acompaña y promueve la realización de dos fundamentales encuentros a realizarse este mes de mayo profundamente vinculados al sector. 

Por un lado, la sexta edición de las Jornadas Celulósico Papeleras 2023 se realiza en dos días: el jueves 18 en el complejo Parque Norte (Goldencenter, Salón Tilo (PB). Int. Cantilo y Int. Güiraldes s/n –CABA), en donde habrá desta cadas conferencias que tratarán temas de gran interés a nivel regional, con mesas redondas compuestas por notorias personalidades de la industria de la celulosa y el papel. Luego, el viernes 19 de mayo se realizan visitas a la planta de fabricación de papel de Ledesma y la Ruta X en la Unión Industrial Argentina (cupos limitados). 

Las Jornadas se desarrollan cada dos años – desde 2013 – y son un espacio en donde los más importantes líderes técnicos y de gestión del sector comparten sus experiencias y los últimos avances para la industria, tanto a nivel regional como internacional. El programa incluye un panel sobre el mercado, integrado por los protagonistas del rubro celulosa y papel, tanto del ámbito privado como público. Otro sobre sostenibilidad y una mesa de CEOs con representantes de Papel Prensa, Smurfit Kappa, Ledesma, Arauco, Grupo Arcor y Cartocor y Papel Misionero. PROGRAMA COMPLETO en http://afcparg.org.ar/jcp2023/

Te puede Interesar  Nación invertirá más de 200 millones de pesos para un Centro Foresto Industrial en Entre Ríos

Por su parte, el 143° Congreso de FAIMA se realizará el 19 y 20 de mayo en el Centro Tecnológico de la Madera (Cetemad) de la Provincia de Santiago del Estero (Ruta Provincial Nº 26 – El Zanjón) El Congreso convoca a toda la industria maderera y forestal de Argentina y la región y tiene como objetivo alcanzar una visión completa de la situación actual del sector industrial maderero, poniendo de manifiesto aspectos tales como la producción, el empleo, las inversiones y perspectivas de crecimiento. Cuenta con la participación de los principales referentes del sector, como los representantes de las cámaras madereras, técnicos y autoridades de instituciones provi nciales y nacionales.

Argentina tiene actualmente un patrimonio de 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales, un 55% de ellas certificadas con sellos por gestión sostenible reconocidos internacionalmente. La foresto-industria nacional se provee en un 95% de madera proveniente de dichas plantaciones. El agregado de valor incluye la producción de celulosa y papel, madera y tableros para viviendas y muebles, energía eléctrica y térmica, y diversos productos químicos. Con 13.000 productores forestales y más de 6.000 empresas, la foresto industria es hoy es una herramienta del desarrollo sostenible que permite la mitigación del cambio climático y alternativas de bienes renovables y carbono positivo. Las entidades unidas en CONFIAR participaron de la realización del Plan Estratégico 2030 (https://forestoindustria.org.ar/wp-content/uploads/2021/03/PLANESTRATEGICO.pdf) con amplia participación público-privada.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin