Argentina será anfitriona del Mundial Sub 20 y aseguró su participación del certamen

Compartí esta noticia !

Tras la decisión de FIFA de bajar a Indonesia como sede, la AFA se movió rápido, propuso a la Argentina como país organizador del Mundial Sub 20 y, entre el sábado y el lunes, llegará la confirmación oficial. La Selección podrá disputar el torneo.

Si bien no estaba en los planes, el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina y, por ese motivo, la Selección local tendrá un cupo en el certamen, luego del mal rendimiento en el Sudamericano, en el que el equipo dirigido por Javier Mascherano no había logrado obtener ninguna plaza en la competencia.

Luego de que la FIFA le retirara la organización a Indonesia, que se negaba a recibir a la selección de Israel, uno de los clasificados de UEFA, la AFA, con “Chiqui” Tapia a la cabeza, se movió rápido para ofrecer a la Argentina como sede.

La presencia de Gianni Infantino en la sede de la Conmebol terminó de ayudar a la FIFA a decidir sobre la nueva sede y, este jueves, llegó el anuncio: el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina entre mayo y junio.

Las posibles sedes

El campeonato más importante a nivel seleccionados juveniles podría desembarcar en tierra de campeones del mundo. Entre movidas sobre cuándo se haría oficial por sí o por no y quién podría ser el entrenador nacional en caso de concretarse, aparece la incógnito sobre qué estadios se utilizarán para la competencia.

Cabe destacar que no pueden usarse canchas que estén siendo usadas para otros torneos, por lo que, a priori, se descartarían El Monumental y el José Amalfitani, entre otros. Aunque habría excepciones en el Interior del país.

Las sedes, en total, son cinco. En principio, se barajan La PlataSan LuisSan JuanSantiago del EsteroMendozaSalta, Córdoba y Chaco¿Qué estadios se podrían utilizar?

  • Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
  • Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata)
  • Estadio Único Villa Mercedes (San Luis)
  • Estadio Centenario (Chaco)
  • Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
  • Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta)
Te puede Interesar  La Municipalidad de Posadas realizó actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

El posible 11 de Argentina

A principio de año, la Selección Argentina Sub 20 recibió un golpe duro tras quedar eliminado en el Sudamericano y, con ello, abandonar la chance de jugar el Mundial que se iba a disputar en Indonesia. Sin embargo, las cuestiones culturales y políticos hicieron que, en un abrir y cerrar de ojos, la máxima cita se transporte a nuestro país. Y, siendo sede, la Albiceleste participaría.

Javier Mascherano, quien estuvo tomó las riendas del equipo a principios del 2022, pegó el portazo luego del torneo continental. Tanto Claudio Tapia como Bernardo Romeo, coordinador de selecciones juveniles, decidieron respetar la decisión del entrenador. Sin embargo, con el Mundial a la vuelta de la esquina, coinciden en que no hay nadie que conozca mejor a los futbolistas que el Jefecito. ¿Pegará la vuelta?

La cantidad de futbolistas talentosos menores de 20 años es gigante. No obstante, a partir de las distintas formaciones que fue utilizando Masche, se puede dilucidar un posible 11 de cara a la Copa del Mundo. Cabe destacar que todo depende de la voluntad de los clubes para largar a sus jugadores: la competencia se desarrollará entre el 20/5 y el 11/6, por lo que se perderían el último tramo de temporada en el Viejo Continente, incluyendo finales de Champions, Europa y Conference League.

Arquero casi definido

Varios chicos pasaron por el arco de la Selección, como Diego González (Unión), Francisco Gómez (Racing) y Franco Herrera (Newell’s). Pero quien ganaría la pulseada es Federico Gomes Gerth, de Tigre. El uno de 19 años fue el único sparring del equipo de Lionel Scaloni, en Qatar. Y a pesar de que perdió su puesto en el Sudamericano, por un error ante Brasil, es el gran candidato a ocupar el puesto.

Defensores

En cuanto a los defensores, Augusto Giay (San Lorenzo) ocuparía el carril derecho, aunque Brian Aguilar (Lanús) y Ulises Ciccioli (Rosario Central) también son alternativas. Incluso, el lateral del Ciclón ha llegado a ser capitán del equipo en algunas competiciones.

Te puede Interesar  El PF Federico Pérez Manetti, disertará en Posadas

Lautaro Di Lollo (Boca) es el central que más veces utilizó Masche y, posiblemente, sea una fija. La duda es su compañero de zaga, ya que compartió con Nahuel Génez (Boca), Francisco Marco (Defensa) y Diego Gómez (Vélez). Y, en el lateral izquierdo, el ideal es Franco Carboni (Monza), aunque en los últimos partidos vino jugando Julián Aude (Lanús).

Volantes

Nico Paz (Real Madrid) y Máximo Perrone (Manchester City) son dos futbolistas de jerarquía que estuvieron presentes durante todo el ciclo del Jefecito. El problema es la magnitud de los clubes en los que residen y la posibilidad de que los larguen antes de tiempo o no. El volante central nunca estuvo definido.

Por esa posición pasaron Gino Infantino (Rosario Central), Maximiliano González (Lanús) y Mateo Tanlongo (Sp. Lisboa). Otros volantes con chances son Axel Encinas (River), Facundo Buonanotte (Brighton), Tiago Geralnik (Villarreal) y Valentín Carboni (Inter). Este último fue citado por Scaloni para los amistosos ante Panamá y Curazao.

Delanteros

En el frente de ataque, no caben dudas de que Alejandro Garnacho (Manchester United) es la gran esperanza de la Selección. El inconveniente es su creciente relevancia en el equipo de Erik Ten Hag. ¿Lo largará para el Mundial? Por la otra banda, Luka Romero (Lazio) ocupó ese lugar cuando estuvieron todos a disposición de Mascherano. Brian Aguirre (Newell’s), Julián Fernández (Vélez) y Javier Vallejo (Independiente).

Al DT siempre le gustó que su centrodelantero sea móvil, ágil, punzante y letal. Por ello, en el Esperanzas de Toulon, jugó Matías Soulé (Juventus). No obstante, al igual que Garnacho, cada vez es más importante para Massimiliano Allegri. Ante su ausencia, Ignacio Maestro Puch (Atl. Tucumán) y Alejo Véliz (Rosario Central) fueron la referencia en ataque. Santiago Castro (Vélez) también tuvo sus minutos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin