Argentinos crean plataforma con tecnología blockchain para la venta de tickets como NFTs

ALUMNOS DEL ITBA DESARROLLAN PLATAFORMA REVOLUCIONARIA PARA LA VENTA DE TICKETS

Compartí esta noticia !

Julián Neuss y Juan Oliva, alumnos de Ingeniería Informática del ITBA, desarrollaron Fanz, la primera plataforma del mundo con tecnología blockchain para la venta de tickets como NFTs.  

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Julián Neuss y Juan Oliva, crearon Fanzla primera plataforma del mundo que utiliza  tecnología  blockchain  para la venta de tickets como NFTs, tanto en el mundo físico como en el metaverso. Esto permite que a través de la aplicación, los usuarios y organizadores de eventos puedan crear y promocionar actividades, navegar, comprar y revender entradas; gestionar las ventas y estadísticas en un panel.  

Fanz está asociada y apoyada por Decentraland, el metaverso más grande del mundo, co-fundado por el también graduado en Ingeniería Informática del ITBA Esteban Ordano.

El objetivo principal de Fanz es aportar valor a la plataforma asociada mediante: poner a disposición un mercado de tickets como NFTs, aumentar de la cantidad de eventos organizados, generar nuevas fuentes de ingresos y crear más casos de uso para las parcelas de tierra en el metaverso llamadas “LAND”.  

“En 2016, cuando comenzó a crecer el mundo cripto, empezamos a averiguar y conocer de qué se trataba emprender en un proyecto de este tipo. Fue un largo y arduo camino de aprendizaje en la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad, que nos dio una base para potenciar nuestra curiosidad y nuestros conocimientos” explicaron Neuss y Oliva.  

La diferencia de Fanz con las ticketeras Web2, las tradicionales, recae principalmente en que se utiliza tecnología blockchain. Los beneficios de la plataforma son prevenir el fraude en la venta de tickets, permitir venta y reventa en el marketplace oficial bajo las condiciones del organizador. Además de facilitar que las comunidades de NFTs puedan hacer eventos solo para aquellos que tengan uno de sus NFTs, remover intermediarios en las cadenas de pago disminuyendo los costos para el organizador, y, como si eso fuese poco, también facilita la creación y la monetización de eventos en el metaverso. 

Te puede Interesar  La misionera Juliana Quijano en el mural homenaje al personal de salud en el Malbrán

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin