Vacaciones: qué hacer en caso de emergencias en el exterior

Recomendaciones sobre cómo proceder ante un problema durante un viaje

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Recomendaciones sobre cómo proceder ante un problema durante un viaje

Ya sea durante vacaciones o por viajes de trabajo siempre que se viaje al exterior es importante informarse sobre el idioma, las divisas, el sistema sanitario, las vacunas, los números de emergencias y el nivel de seguridad del destino elegido, entre otras cosas. A esto hay que sumarle saber qué documentación se necesita para cada país y contar con un seguro de viaje para prevenir o solucionar posibles problemas.

Se sabe que cualquier inconveniente que surja durante un viaje se convierte en una situación de stress. Es importante conocer de antemano los pasos a seguir ante alguna dificultad. Una empresa de asistencia al viajero es un soporte clave y de vital ayuda para poder solucionar diferentes situaciones, pero aún así es importante saber cómo proceder y de qué manera informar sobre el problema.

 Desde Latin Assistance, compañía global con más de 10 años de experiencia en asistencia en viajes nacionales e internacionales, se comparten recomendaciones sobre qué hacer durante un viaje y ante una situación que necesite de asistencia:

·         Siempre tener a mano las líneas de contacto, preferentemente tenerlas agendadas en el teléfono antes de viajar para no perder tiempo buscándolas.

·         En casos de inconvenientes con el equipaje (pérdida/retraso), no irse del aeropuerto sin dar aviso de esto a la asistencia; es un requisito de las compañías de asistencia dar aviso de esto.

·         Entregar una copia del voucher de viaje a un contacto de emergencia o familiar que se quede en el país, por cualquier inconveniente.

·         Dejar un contacto de emergencia, para que la compañía se comunique con ellos en caso de algún inconveniente.

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·         En caso de necesitar asistencia, no autoasistirse y comunicarse con las líneas de asistencia del voucher de viaje.

·         Antes de comunicarse con la asistencia, intentar ubicarse geográficamente para que la coordinación sea lo más cercana y precisa posible.

·         Al llamar a la asistencia tener a mano el número de voucher; es la forma más sencilla de ubicarlo en los registros y asistir más rápidamente.

·         En caso de enfermedad ser lo más detallado posible en los síntomas. De esta manera los asesores podrán derivar a la mejor opción del caso.

·         Si se sabe de alguna clínica/sala de emergencias cerca avisarle al asesor de la asistencia para que lo tenga en cuenta a la hora de derivar a un centro médico.

·         Muchas compañías ofrecen servicios de contacto digitales y es clave usarlos. De viaje a veces es más sencillo poder conectarse a wifi que conseguir una línea telefónica.

·         También existe la opción de solicitar una atención médica virtual a través de la telemedicina. En casos leves, se puede diagnosticar de forma rápida y sin moverse del hospedaje, solo con una conexión a internet.

·         En general, en el momento se deriva a la mejor opción según el inconveniente. De no ser así se informará en el momento, que se aguarde el llamado o mensaje de un asesor con direcciones de cómo proceder.

·         Si se realizan gastos de medicamentos o atenciones en viaje, guardar los comprobantes, ya que se piden a la hora de tramitar el reintegro; es la única forma de corroborar los gastos realizados. Desde la compañía se informa dónde enviarlos. Mientras antes se envíe antes se recibe el reintegro.

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