Arnold, intendente de Capioví: “Los recursos son menores así que hay que ser creativos”

 

El intendente de Capioví, Alejandro Arnold, visitó estos días la redacción de Economis, en medio de un habitual periplo por la capital de un jefe comunal del interior que viene a realizar gestiones y negociar recursos.

Este intendente, que hace unas semanas vio como la sede de su municipalidad se inundaba por la crecida de un arroyo cercano, dejó algunas definiciones sobre un año complicado económicamente, “donde los recursos son menores y no han acompañado al incremento de la inflación, por eso hay que ser creativos”.

Arnold asumió en diciembre de 2015 luego de tres períodos como Concejal y es contador de profesión. En la charla, desplegó algunas planillas para ilustrar la evolución de los recursos de Coparticipación que recibe de la provincia y mostrar, en números, lo que significa la baja en los ingresos en términos reales.

“La cuestión de los recursos cambió y bastante, teniendo en cuenta que el contexto económico no ayuda, hay que ser creativos e ingeniosos y hay que buscar reforzar las áreas que en las épocas de auges con recursos se dirigen más a la obra pública. Ahora estamos trabajando fuerte en otras áreas como turismo, cultura, deportes. No es que no se hizo obra pública, pero no se hizo a un ritmo tan intenso”, señaló.

“Los recursos de la coparticipación no acompañan el alza del índice de precios en cuanto a todo lo que es el pago de insumos, materiales, combustible, insumismos agrandes cantidades de combustible para atender el parque vial. Pudimos sostener la estructura de personal, no hubo que despedir gente, mantuve la plantilla, no se contrató a nadie, pero se reemplazaron algunos contratos”, dijo el intendente.

 

-¿Qué opina del Gobierno de Macri?

-Puntos suspensivos, no voy a entrar a opinar porque se complica.

-¿Y cómo ve el panorama político?

-En este momento así como esta planteado el panorama es de mucha incertidumbre, se empiezan a tejer alianzas de todos los tipos hay que esperar que se aclare un poco más el panorama. Esta el que le da crédito a la gestión de Macri más que nada por una cuestión de que no quiere volver al kirchnerismo.

-¿Qué pide la gente cuando sale a la calle?

-Acá la situación particular de Capioví no es tan así, pedigueños hay  en todos lados. No voy a dar nombres, pero hace un tiempo atrás me dice un amigo intendente, cuando me voy a jugar al fútbol ya me voy equipado porque si me quedo mucho tiempo al costado de la cancha, me llenan de mangazos (risas). Pero uno participa de todo tipo de eventos, fiestas campestres, actividades deportivas, hay que estar en contacto con la gente.

-¿Cómo se están arreglando después de la inundación del edificio municipal?

-Estasmos biem instalados ahora, la parte administrativa de atención al publico, nos ubicamos en la casa de la cultura del Bicentenario, próximo a inaugurarse, visto y considerando la necesidad adaptamos el lugar y estamos atendiendo ahí, hasta que se termine la obra del nuevo edificio municipal.

-¿Hay alguna obra planeada para que no vuelva a inundarse Capioví?

-Es un poco complejo, la travesía de la Ruta Nacional 12. Tengo el contacto con dos profesionales, un licenciado en recursos ambientales y un arquitecto y un mapa de riesgo, trabajando más que nada en la alta cuenca para ver que cambios hubo, en alguna situación que pudo haber afectado que se inunde de semejante manera.

Epigrafe: El intendente Arnhold visitó la redacción de Economis en medio de su ronda de visitas a despachos oficiales en la capital misionera.

MB

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password