Arranca el Mundial de Fútbol femenino

En la madrugada del jueves comenzará la competencia. Jugarán Nueva Zelanda y Noruega a las 4 AM (hora Argentina). La albiceleste jugará lunes e integra el Grupo G, junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. Será la primera competencia en desarrollarse en dos países y en contar con 32 equipos.

Compartí esta noticia !

En la madrugada del jueves comenzará la competencia. Jugarán Nueva Zelanda y Noruega a las 4 AM (hora Argentina). La albiceleste jugará lunes e integra el Grupo G, junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. Será la primera competencia en desarrollarse en dos países y en contar con 32 equipos.

Arranca el Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda. Será la novena edición del certamen de mujeres, que tendrá su gran final el 20 de agosto. El partido entre las locales de Nueva Zelanda y Noruega marcará el inicio del torneo. Será a las 4 de la mañana (hora argentina), en el Eden Park de Auckland. Ese mismo día debutarán las otras anfitrionas, desde las 7, Australia enfrentará a Irlanda en el Stadium Australia, con lugar para 82 mil personas.

La cita de Oceanía promete romper varios récords y marcar un hito en la historia del deporte femenino. Además, se espera que deje grandes emociones para los fanáticos y las fanáticas del fútbol.

Un grupo parejo

La Selección Argentina dirigida por Germán Portanova conforma el Grupo G junto a Italia, elenco europeo que más creció en los últimos años, Sudáfrica último campeón de África y Suecia, tercera en la última edición y en el ranking mundial actual. Todos sus encuentros los jugará en estadios de Nueva Zelanda: Eden Park de Auckland, Forsyth Barr Stadium de Dunedin y Waikato de Hamilton. Por la diferencia horaria con Oceanía (+13), los mismos se desarrollarán en la madrugada y noche de nuestro país.

El equipo argentino tiene representación misionera con Yamila Rodríguez, quién jugará su primer Mundial de fútbol femenino.

Te puede Interesar  Capacitación a viveristas tendrá un gran impacto en la producción

La cita de Australia-Nueva Zelanda será la primera en desarrollarse en dos países y en contar con 32 equipos. La Selección argentina disputará su cuarta Copa del Mundo.

El debut albiceleste

El estreno del conjunto nacional será el lunes 24 de julio ante Italia en Auckland (a las 3 AM). Luego, el 27 del mismo mes jugará ante las africanas en Dunedin a las 21 y cerrará la fase de grupos frente al elenco nórdico el 2 de agosto, a las 4 AM. El objetivo de las chicas argentinas será lograr el primer triunfo de la historia en este tipo de competencias.

Cómo continúa el certamen

En caso de lograr el primer o segundo puesto, la Argentina clasificará a octavos de final. De liderar la zona G, enfrentará al escolta de la E el domingo 6 de agosto a las 6 (hora argentina) mientras que en caso de ser escolta chocará contra el líder del grupo E el sábado 5 de agosto a las 23 (hora argentina). Es decir, sus posibles rivales en la primera instancia de eliminación directa son Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.

En esta edición las jugadoras cobrarán por participar

La FIFA anunció un nuevo modelo de pagos, que tendrá una distribución económica récord para este tipo de competencias. Con este esquema, una jugadora cobrará 30 mil dólares solo por participar de Australia-Nueva Zelanda 2023 y las que se consagren campeonas percibirán un total de 270 mil dólares.

Récord de venta de entradas

Según el reporte presentado por los organizadores en junio, ya se llevaban vendidos 1.032.844 tickets para la novena edición de la Copa del Mundo de mujeres. Este número ya superaba los que fueron solicitados por los fanáticos en Francia 2019. Desde FIFA confían en poder romper una marca histórica y aseguraron que Australia-Nueva Zelanda 2023 “va camino a convertirse en el acontecimiento deportivo femenino independiente con mayor asistencia” de todos los tiempos.

Te puede Interesar  Bohren y Kramer buscarán el rectorado de la UNaM

Con información de La Nación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin