Empresarios y comerciantes recibirán formación y capacitación en finanzas

En Posadas se firmo un nuevo convenio de “Programa de Educación Financiera” con el objetivo de llevar adelante talleres que fomenten a la formación y capacitación de finanzas.

Compartí esta noticia !

En Posadas se firmo un nuevo convenio de “Programa de Educación Financiera” con el objetivo de llevar adelante talleres que fomenten a la formación y capacitación de finanzas.

Estos programas están abocado a todos los asociados a la cámara de comercio, y consta de dos instancias, una es de financias sostenibles para el comercio, destinados a emprendedores y pequeños comerciantes, y la otra instancia consta de finanzas sostenibles para la pyme, destinados a responsables, gestores o administradores de pequeñas y medianas empresas.

El convenio se firmo este mediodía en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), entre el Ministro de Hacienda el Doctor Adolfo Safran y el Presidente de la CCIP Manuel Amores.

Resaltando así la importancia de la capacitación, para que cada sector tenga las herramientas necesarias para la toma cociente de decisiones, como ser la economía digital, nuevos conceptos para el ahorro, y el saber evaluar posibles riesgos, con el fin de potenciar el crecimiento.

Posicionando a la formación como principal eje para el avance de los comercios, ya que los mismos son parte del motor de la economía local, siendo el conocimiento el factor activo en los momentos actuales de un nuevo comercio, en donde la colaboración y la co-inversión son conceptos que se necesitan para avanzar y crecer.

Este tipo de capacitación es muy importante para el desarrollo comercial e industrial para la ciudad de Posadas, el cual busca fomentar inversiones responsables y sostenibles, que no solamente contribuya en fortalecer el sector financiero, sino que también contribuya al desarrollo de soluciones ambientales y sociales, teniendo en cuenta que en estos momentos todo evoluciona constantemente.

Te puede Interesar  Recorrer el camino para recuperar los tres “fundamentals”

La primera capacitación se llevará a cabo el 1 de agosto del corriente año, con modalidad presencial en Cámara de Comercio, de 9 a 11hs el curso estará destinado para emprendedores y pequeños comerciantes y de 15 a 17hs destinados a responsables, gestores o administradores de pequeñas y medianas empresas.

Link de inscripción https://acortar.link/TallerEducacionFinanciera

Informe Martín Zarate y Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin