Arrancó el curso intensivo entre las fuerzas de Seguridad de la provincia y EE UU

La Policía de Pensilvania de los Estados Unidos de América, dictará un curso intensivo sobre investigación de delitos complejos. El Gobernador participó en la apertura de la actividad mediante la cual la policía misionera reforzará su experiencia mediante intercambio de conocimientos con las fuerzas estadounidenses. Herrera Ahuad instó a seguir el camino de la capacitación permanente en favor de la seguridad pública.

Compartí esta noticia !

La Policía de Pensilvania de los Estados Unidos de América, dictará un curso intensivo sobre investigación de delitos complejos. El Gobernador participó en la apertura de la actividad mediante la cual la policía misionera reforzará su experiencia mediante intercambio de conocimientos con las fuerzas estadounidenses. Herrera Ahuad instó a seguir el camino de la capacitación permanente en favor de la seguridad pública.

Esta mañana, se inició un ciclo de capacitación a cargo de la Policía de Pensilvania que dictará, durante cuatro días, un curso intensivo sobre técnicas investigativas y resolución de delitos complejos como el narcotráfico. La actividad se enmarca dentro de un acuerdo entre Misiones y la embajada norteamericana y está dirigida a las fuerzas de seguridad provinciales. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del encuentro realizada en la Jefatura de la Policía de Misiones, donde remarcó la importancia de la formación permanente de los agentes de seguridad. 

El mandatario agradeció “en especial a los responsables de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina por estar hoy acá, sobre todo, por la colaboración y el trabajo que venimos realizando desde hace varios años en el fortalecimiento de las relaciones institucionales en el marco de cuestiones muy sensibles”, dijo y citó la lucha del crimen organizado, “a la cual no hay otra manera de enfrentar que profesionalizando nuestras fuerzas”. Al mismo tiempo, afirmó que “Misiones es una provincia que puso desde el primer momento toda la voluntad y la profesionalización de sus fuerzas para poder llegar antes, pero también para tener un equipo organizado y que pueda trabajar en concordancia con diferentes organismos que hacen a la cuestión”.

Igualmente, destacó la creación del primer Ministerio de Prevención y Control de Drogas de la Argentina, actualmente consolidado. “Hoy estamos con la política preventiva, pero también en la contención y recuperación de los adictos”, informó, dando cuenta de que se relaciona profundamente con la realidad de las provincias argentinas. Puntualizó que los cuerpos policiales de Misiones están un paso adelante en la capacitación y la formación de recursos humanos para enfrentar los grandes desafíos de la actualidad. Claro ejemplo es la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones y la próxima inauguración de las dependencias educativas del Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede Interesar  De Sur a Norte, ¿Cómo será el gasoducto que puede traer el anhelado gas a Misiones?

“Tenemos un eje formativo que mira hacia adelante con la posibilidad de quienes se formen, salgan con valores y con una hoja de ruta muy bien determinada, confiamos que es el camino que debemos recorrer a lo largo de estos años”, comentó.

Mientras, el consejero político de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Robert S. Allison, agradeció el apoyo de autoridades y organismos provinciales con el ciclo de capacitación. Sobre todo, porque se da el marco de celebraciones de 200 años cumplidos de relaciones diplomáticas entre ambos países. “Algo que nos impulsa a seguir profundizando el trabajo en común”, declaró.

El diplomático recalcó que “No hay nada tan importante como el intercambio de buenas prácticas, entendemos como la gestión de investigaciones complejas y los delitos graves asociados al tráfico ilícito de drogas”. Y añadió que hay consciencia de que “una mejor Justicia y Seguridad es responsabilidad compartida de todos y que no sería posible si no trabajáramos juntos para lograr esa meta”, aseguró. 

Entre los asistentes a la apertura estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez: el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni junto a otras autoridades de las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial de la provincia.

UNA CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Hoy se realizó la apertura de una capacitación donde la Policía refuerza la experiencia mediante intercambio de conocimientos con las fuerzas de Estados Unidos.Hasta el 10 de marzo, los integrantes de la Policía de Pensilvania dictarán un curso intensivo sobre técnicas investigativas y resolución de delitos complejos como el narcotráfico.La capacitación se enmarca dentro de lo anunciado en 2022 en donde la Provincia y las fuerzas norteamericanas alcanzaron un acuerdo estratégico para el intercambio de conocimientos y capacitación de las fuerzas locales. La actividad además forma parte de una de las políticas de Estado que consiste en formar y capacitar permanentemente a los agentes de seguridad.

Te puede Interesar  ¿Qué tan bueno es hacer ejercicio físico?

Durante cuatro días, expertos de la Policía de Pensilvania disertarán para miembros del Poder Judicial y de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en la provincia. En el encuentro se tratarán temáticas como interdicción criminal en rutas, decomiso de dinero, detección de delitos de alto riesgo, gestión de informantes, tácticas de vigilancia, técnicas especiales de investigación y narcotráfico. Además, la fuerza norteamericana compartirá su experiencia en materia de investigación criminal, narcotráfico y narcomenudeo, así como el amplio espectro que maneja en cuanto a operatividad en las calles.

Cabe recordar que Misiones ya ha intercambiado conocimientos con especialistas de otras dependencias policiales de Estados Unidos y de países sudamericanos como Brasil y Colombia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin