Arribas fue al Congreso a dar explicaciones sobre su presunto vínculo con Odebrecht

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, ratificó hoy ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, su versión sobre el movimiento bancario en el que se lo relaciona con la constructora brasileña Odebrecht, investigada por corrupción en Brasil, se comprometió a enviar más información y acordó volver a concurrir a ese cuerpo los primeros días de marzo, según revelaron fuentes parlamentarias.
Arribas se presentó pasadas las 12 ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, pero como ese cuerpo es el único cuya actividad es de carácter secreto y reservado, la rendición de cuentas ante los diputados y senadores fue a puertas cerradas.Al confirmar la reunión, que se llevó a cabo en el edificio Anexo de la Cámara alta, el presidente de la Bicameral, el senador oficialista Juan Carlos Marino, señaló que el propio Arribas solicitó concurrir a la comisión.

También la diputada del FPV-PJ Teresa García, integrante de ese cuerpo, había reclamado que el director de la AFI asistiera a rendir cuentas, pedido que luego fue respaldado por todo el bloque que preside Héctor Recalde.

El reclamo fue hecho luego de que se supiera que una cuenta en el banco Credit Suisse a nombre de Arribas habría recibido cinco giros por un total de 594.518 dólares.

Así lo afirmó Leonardo Meirelles, operador financiero de Odebrecht, en el marco de la mega causa por corrupción conocida como Lava Jato, en la que declaró como parte de un acuerdo de “delación premiada”.

Arribas, por su parte, reconoció haber recibido sólo una de las cuatro transferencias por un total de 70.475 dólares como pago por la venta de un inmueble que el jefe de los espías designados por Mauricio Macri poseía en San Pablo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password