Macri: "Necesitamos 20 años de crecimiento para salir de la pobreza"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “a la gente no le importa” a qué partido pertenecen los políticos, sino que le aporten “soluciones”, luego de inaugurar viviendas en Santa Fe para damnificados por inundaciones, en donde además sentenció que el país “necesita 20 años de crecimiento contínuo” para “sacar a todos los argentinos de la pobreza”.

Tras inaugurar ocho viviendas en el barrio santafecino de Nueva Esperanza, en el marco de un plan que contempla la construcción de 60, el Presidente afirmó: “La política es esto, es salir de la oficina, es ir al barrio, estar con la gente, y construir las soluciones”.

En paralelo, ratificó que en la paritaria estatal el Gobierno está dispuesto “a pagar, en términos de salario, la inflación” porque “si no el déficit público va a ser peor”, y consideró que los aumentos recibidos por docentes “han crecido por arriba” de los precios.

Acompañado del gobernador Miguel Lifschitz, de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y del titular del gremio de UATRE, Gerónimo Venegas, el jefe de Estado sostuvo que “este proceso de crecimiento se va consolidando día a día”, y pidió a los funcionarios “comprometerse en cosas que sean cumplibles” para “generar confianza” en los ciudadanos.

En otro orden, el Presidente descartó la postulación de integrantes de su gabinete para las elecciones legislativas porque prefiere que “se queden en sus tareas” y prioricen “resolver los problemas de la gente”.

Finalmente, aseguró hoy que “si hubiera alguna alternativa a los aumentos (de tarifas) yo la hubiese aplicado” y que la “prioridad” de la Argentina “no es que las empresas vendan más gas o electricidad, sino que se consuma menos” para fortalecer una perspectiva de crecimiento económico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password