Arrúa confía que la participación en la Fitur potenciará la llegada de turistas internacionales a Misiones

El Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa participó del lanzamiento de los Carnavales Misioneros 2023 y destacó la llegada de los turistas internacionales a la provincia, así como la elección de los misioneros para darse “escapadas” a los atractivos provinciales.

Compartí esta noticia !

El Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa participó del lanzamiento de los Carnavales Misioneros 2023 y destacó la llegada de los turistas internacionales a la provincia, así como la elección de los misioneros para darse “escapadas” a los atractivos provinciales.

“Hemos recibido nuevamente a los turistas internacionales y eso es importante, en porcentaje estamos en el mismo caudal de visitantes que en el 2022, pero ahora tenemos el plus del turista internacional”, destacó el Ministro.

Arrúa destacó que Misiones volverá a participar de la FITUR en España y allí señaló que se mantendrá una reunión con los representantes de la compañía para avanzar en la vuelta del servicio que unió a la capital española con la ciudad que alberga las cataratas entre agosto de 2019 y marzo de 2020.

Misiones nuevamente participará de la cita presentando los destinos naturales que tiene la Tierra Colorada y, al mismo tiempo, se buscará recuperar una línea aérea que supo conectar la ciudad Puerto Iguazú con el viejo continente.

Arrúa, indicó que se reunirán en España con los representantes de la aerolínea Air Europa para avanzar en la vuelta del vuelo Madrid-Iguazú, algo que es esperado con expectativa en la ciudad argentina que paulatinamente ha empezado a recuperar el turismo internacional tras lo que fue la pandemia por el covid-19.

Remarcó que las intenciones no sólo son del lado del Gobierno misionero sino también que hay interés de la firma española de retomar ese trayecto junto al de otros puntos de Sudamérica como Recife y Montevideo.

“Antes del viernes estamos viajando a España y lo que buscamos es que podamos tener la conexión nuevamente con Madrid. Air Europa está recuperando vuelos a Sudamérica y aún tienen pendiente recuperar Recife y Montevideo. Y en esa misma ruta entraba Iguazú. La reunión la vamos a tener seguramente entre el viernes y el lunes de la próxima semana, pero ya hay una intención de la compañía aérea de recuperar la conectividad Madrid-Iguazú”, expresó Arrúa.

Te puede Interesar  AFIP y su plan para combatir la evasión

Los empresarios turísticos confían en que la Fitur logrará subir el número de visitantes a Argentina

El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci, sostuvo que “el gran objetivo” de la delegación argentina que participará esta semana de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, será desarrollar acciones tendientes a que el país alcance “con la mayor prontitud posible los números de arribos internacionales prepandemia”.

En diálogo con Télam Radio desde la capital española, Reppucci remarcó que, en materia de turismo receptivo, Argentina “está creciendo porcentualmente por sobre el promedio internacional”, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El dirigente de la CAT destacó el “importante stand” que presentará la Argentina en la Fitur, la feria más importante que reconoce el sector, y dijo que contará con la presencia de representantes de “la mayoría de los destinos del país y una delegación de más de 60 empresarios y prestadores de servicios turísticos convocados por la CAT”.

La Fitur 2023 se desarrollará del 18 al 23 de enero venidero en la capital de España, donde pondrá énfasis en el importante peso que representa el desarrollo sostenible en la industria turística, mediante múltiples contenidos, actividades e iniciativas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin